Chiclana

La hostelería de Chiclana contará con una guía para la digitalización del sector

  • Esta herramienta incluye propuestas y consejos para mejorar la presencia de bares y restaurantes en internet

Terraza de una cafetería en el centro de Chiclana.

Terraza de una cafetería en el centro de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación Chiclanera de Hostelería ha anunciado que en breve iniciará la distribución entre sus socios de la Guía Práctica de Digitalización de la Hostelería, “un instrumento muy útil, que incluye consejos, propuestas e indicaciones, que ayudarán a bares y restaurantes de la ciudad a impulsar y mejorar su presencia en internet”, ha declarado el presidente de la entidad, Vittorio Canu.

El representante de la hostelería ha añadido que “el proceso de transformación digital es un concepto imprescindible tanto para el presente como para el futuro del sector y el chiclanero no puede ni debe quedarse atrás”.

Con el subtítulo, Descubre paso a paso cómo posicionar tu establecimiento en internet y aumentar tu facturación, esta publicación, elaborada por la firma chiclanera de marketing digital Go On Consulting y cedida gratuitamente a la asociación, reúne una serie de acciones, herramientas, explicaciones y consejos, para que los establecimientos de hostelería aprovechen al máximo todas las oportunidades que brinda internet.

De esta manera, la asociación resalta que aborda, de forma sencilla y amena, áreas estratégicas del marketing digital, como el reconocimiento de marca, el posicionamiento, la difusión, los embudos de marketing y la digitalización del espacio físico de los negocios hosteleros. En concreto, en sus páginas se detalla, entre otros, las claves para mejorar la clasificación en Tripadvisor, consejos para administrar correctamente las redes sociales y el blog, cómo gestionar Google Muy Business, ventajas del embudo de ventas y de disponer de una web y la importancia de la visibilidad orgánica.

Asimismo, incluye recomendaciones para aprovechar al máximo el servicio de la red wifi en el establecimiento hostelero y beneficios de la carta digital, los códigos QR y las apps de pedidos desde el móvil.

Por su parte, la directora de Go On Consulting, Rocío González, ha afirmado que "afrontamos la elaboración de esta publicación con la idea de apoyar y colaborar con este sector, al observar que ha sido uno de los más castigados por la propagación de la pandemia de la Covid 19, pero que a la vez la ha afrontado y la afronta con mucho esfuerzo, creatividad y capacidad de resistencia”.

Además, ha señalado que “la transformación digital es hoy por hoy el gran aliado de la hostelería. Cualquier establecimiento, incluso el más pequeño, puede con una pequeña inversión, crear estrategias que atraigan a clientes, a través de las innumerables posibilidades que ofrece internet”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios