Chiclana

La Guardia Civil salva la vida a una joven en la playa de La Barrosa

  • La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida de de la joven de 25 años que ya se encontraba inconsciente en su vehículo

Comentarios 3

La Guardia Civil de Cádiz ha salvado la vida a una joven durante el medio día de ayer en la playa chiclanera de La Barrosa. La excelente coordinación entre la Guardia Civil, el Juzgado de Chiclana y la operadora de teléfono de la joven fueron claves para impedir una conducta autolítica que habría acabado con la vida de la joven. La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida de de la joven de 25 años que ya se encontraba inconsciente en su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas, cuando en las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, una madre comunicaba que su hija de 25 años le había dejado un mensaje muy preocupante del que se desprendía podría realizar algún tipo de conducta autolítica.

De manera inmediata se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, a la vez que desde la guardia Civil se solicitaba al Juzgado en funciones de guardia de los de Chiclana, la autorización para conocer la ubicación del teléfono móvil de la chica, agilizándose todos los trámites con la operadora de telefonía de la joven, desde la oficina del Sistema Integrado de Interceptaciones Telefónicas, SITEL, ubicado en la Dirección General de la Guardia Civil, los cuales proporcionaron al dispositivo de búsqueda la última ubicación de la joven.

Minutos después y en tan sólo hora y media desde que se conocieron los hechos una patrulla localizaba a la joven en el interior de su turismo y en estado inconsciente, iniciando las maniobras de reanimación mientras se seguían las indicaciones que vía teléfono se aportaban desde los servicios sanitarios. Tras unos instantes se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó a la chica al Hospital Clínico de Puerto Real, donde ingresó grave pero sin peligro para su vida y donde permanece ingresada, declarando los sanitarios que la rápida intervención de los agentes permitió salvar la vida a la mujer.

Con la rápida actuación de estos guardias civiles, y el buen hacer del juzgado, se pone de manifiesto una vez más las palabras que reflejó el fundador de la Guardia Civil en su cartilla, " Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos" quedando patente el carácter Benemérito del Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios