Chiclana

El Grupo del Perdón vuelve a procesionar con la Virgen del Pilar

  • La Benemérita también conmemora mañana la festividad de su patrona con una eucaristía en la Iglesia de San Telmo

Como ya hiciera el pasado año 2012, la asociación parroquial Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar sacará en procesión mañana sábado 12 de octubre la imagen de una de su titulares marianas, la Virgen del Pilar.

Dicha salida tendrá como principal peculiaridad el grupo de costaleras que portarán el paso sobre el que discurrirá la imagen de la Virgen, único en la ciudad cargado por féminas.

Pero antes, en la jornada de hoy, el grupo celebrará una sesión de cultos en honor a la Virgen, unas celebraciones que darán comienzo a las siete y media de la tarde en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista. Ya mañana sábado, la Función Principal de los cultos se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en el mismo templo, estando los cantos de dicha celebración a cargo de la Coral de San Juan Bautista.

En lo que a la salida procesional se refiere, ésta tendrá lugar mañana sábado 12 de octubre a las once y media de la mañana desde la Iglesia Mayor, completando a continuación el siguiente recorrido por las calles del centro de la ciudad: Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Nueva, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Callejoncillo, Plaza Mayor y a su templo, estando la recogida prevista en torno a las dos de la tarde.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, mientras que para el exorno del paso de la Virgen la asociación parroquial contará con la colaboración de la hermandad del Nazareno, que le ha cedido 10 ánforas, y de la hermandad de La Soledad, que aporta la crestería y 12 candelabros.

Por otra parte, y como es tradición, los miembros de la Compañía de Chiclana de la Guardia Civil celebrarán un año más la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con una eucaristía que tendrá lugar mañana sábado a las doce de la mañana en la Iglesia de la Santísima Trinidad, San Telmo.

A la conclusión de la celebración religiosa, los miembros de la Benemérita llevarán a cabo un encuentro festivo en las instalaciones del hotel Barrosa Palace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios