Chiclana

El Grupo del Perdón y la Guardia Civil celebran el Día del Pilar

  • Una procesión por el centro y una eucaristía en San Telmo conmemoran la festividad

La asociación parroquial Santísimo Cristo del Perdón y la Guardia Civil rindieron homenaje a la Virgen del Pilar con una procesión por el centro de la ciudad y la celebración de una eucaristía en la iglesia de San Telmo, respectivamente.

El cortejo procesional recorrió las principales calles del centro de la localidad tras su salida desde la iglesia de San Juan Bautista a las once y media de la mañana. Un grupo de costaleras portaban el paso de la Virgen del Pilar seguido de una gran número de personas y acompañado de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero. Del mismo modo, el desfile pudo lucir las ánforas cedidas por la Hermandad del Nazareno y la crestería y candelabros de la Hermandad de la Soledad.

Además, la buena climatología hizo mucho más atractiva esta cita con los fieles que se agolparon en distintos tramos estrechos de las calles por los que discurrió la procesión que se recogió sobre las dos de la tarde en la iglesia Mayor.

Por su lado, la Benemérita también celebró el día de su patrona con una ceremonia religiosa a la que asistieron mandos de la Guardia Civil, agentes, miembros de la Corporación Municipal y representantes de otros cuerpos de seguridad. La misa fue oficiada por el padre Mateos y tras su finalización tuvo lugar un encuentro festivo de todos los asistentes al acto en el Hotel Barrosa Palace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios