Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Gran ambiente carnavalesco en torno a las degustaciones gastronómicas

  • Miles de personas se dieron cita ayer en los diferentes actos que se celebraron en el centro y en otras zonas de la ciudad · La peña Perico Alcántara repartió 120 kilos de embutido en su XXI Butifarrá popular

El primer domingo de Carnaval volvió a ser ayer una de las jornadas grandes de la fiesta en el centro de la ciudad, como viene sucediendo en los últimos años.

Fueron miles de personas las que acudieron a la cita carnavalesca con los numerosos actos y degustaciones gastronómicas que se celebraron en diferentes puntos de la ciudad, especialmente a ambas márgenes del río.

Un año más, la butifarrá popular de la peña carnavalesca Perico Alcántara volvió a ser uno de los principales atractivos del día, no en vano este año cumplía su XXI edición. Fueron más de 120 kilos de butifarra los que se repartieron durante toda la jornada, un producto típicamente chiclanero que estuvo acompañado en todo momento por las coplas de los grupos locales.

Otros actos fueron la VIII Menudá popular de la Asociación Rafael Alberti, en la carretera de Medina, la Berza Flamenca de la Peña Chiclanera o la costillá del camping la Rana Verde, que también contó con un muy buen ambiente. No se celebró finalmente, sin embargo, la chorizá popular que estaba prevista en la Peña Madridista por problemas de última hora.

La carpa instalada en la Gran Plaza reunió a numerosos aficionados al Carnaval en torno a los diferentes actos gastronómicos organizados por diversas asociaciones y colectivos, como la chistorrá de la hermandad de Afligidos, las patatas 'aliñás' de la asociación Las Angustias o el picadillo de mejillones de la Peña La Ilusión.

Además, las calles del centro se vieron favorecidas por estos actos en su entorno y presentaron durante toda la jornada un buen ambiente carnavalesco en torno a las agrupaciones que en cada esquina ofrecían al numeroso público presente lo mejor de su repertorio en el conocido como Carnaval de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios