Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"El Gobierno local basa su política económica al buen comportamiento del sector servicios"

  • El PP felicita al Gobierno de la Junta por los datos del paro y considera "insuficiente" el descenso de los desempleados en Chiclana

El concejal Germán Braza, acompañado por el vicesecretario de Economía, Empleo y Turismo del PP, Óscar López.

El concejal Germán Braza, acompañado por el vicesecretario de Economía, Empleo y Turismo del PP, Óscar López.

El vicesecretario de Economía del PP de Chiclana, Óscar López, criticó que "no haya proyectos municipales eficaces contra el desempleo en Chiclana" y acusó al Gobierno local de basar "toda su política económica al buen comportamiento del sector servicios, un sector con un carácter eminentemente estacional”.

Los populares analizaron los últimos datos del paro, que mostraron un descenso del número de desempleados, 568 menos, en Chiclana. Una cifra que para López es "insuficiente" y sitúa a la ciudad "en una tasa de creación de empleo por debajo de la media provincial, lo que da una idea de la ineficacia en la gestión de José María Román y de su Delegada de Fomento”.

Para López, “hacen falta ideas nuevas que dinamicen la economía local y diversifiquen el tejido productivo chiclanero”, por lo que “no debemos conformarnos con que 10.629 chiclaneros continúen hoy en las colas del paro, ni con que se siga sin dar oportunidades laborales ni a los mayores de 45 años, que son más del 50% del total de desempleados; ni a las 6.500 mujeres que no consiguen un puesto de trabajo en nuestra ciudad”.

Para el representante popular, “Román y su Delegada practican un socialismo de salón y titular de prensa; ambos están completamente ajenos a la realidad de los vecinos que están fuera del mercado laboral y para los que no tienen propuestas ni soluciones”.

“El Gobierno local ha bajado los brazos frente al desempleo, es evidente que no hay ni ayudas importantes a la formación, ni políticas reales para la inserción laboral, ni una apuesta por la desestacionalización del turismo local que posibilite mantener empleos más allá de la temporada de verano”, añadió.

Por último, López resaltó que “los chiclaneros no olvidan ni los cuatro Planes Generales que la justicia ha tumbado a los Socialistas de Chiclana; ni que la ausencia de un PGOU legal paraliza la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad, en particular al sector de la construcción”, por lo que “es evidente tanto que tenemos que exigir una mejor gestión de los recursos públicos, que priorice la lucha contra las insoportables cifras de desempleo que sufrimos en nuestro municipio, como que son necesarios planes de formación de calidad que capaciten profesionalmente a quienes buscan un puesto de trabajo”.

Le acompañaba el concejal popular Germán Braza, quien felicitó al Gobierno de la Junta por los datos de empleo a nivel autonómico y achacó la bajada del desempleo "a las reformas económicas y la bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios