Chiclana

El Gobierno ve oportunista la crítica por el retraso del Presupuesto

  • Asegura que las cuentas requieren de mayor rigor dada la coyuntura económica

El equipo de gobierno cree oportunistas las críticas realizadas por el PP sobre el retraso en la aprobación de los Presupuestos municipales para 2010, "unas críticas que vienen de un partido que no es el más indicado para hablar de gestión, ya que en su mandato aprobó su presupuesto con cinco meses de retraso, generó un despilfarro jamás conocido en la ciudad, dejó una deuda municipal que todavía hoy están padeciendo empresas locales y dedicó la mayor parte del gasto a fiestas, viajes, comidas, promociones, autobombo y saraos", manifiesta. Para el Gobierno municipal, "en lo que a gestión municipal se refiere, los chiclaneros tienen claro quién se dedica, se ocupa y se preocupa y quién sólo se sienta en el sillón, malgasta sin control y ni sufre ni padece".

En este sentido, desde el equipo de gobierno se afirma que "el Gobierno municipal está ultimando el Presupuesto del Ayuntamiento para 2010, un documento que, como ya se ha señalado en varias ocasiones, se centrará principalmente en la atención a la ciudad y en las políticas sociales, especialmente en la prestación de oportunidades a quienes peor lo están pasando a consecuencia de la crisis económica internacional".

En esta línea, entre otras medidas anunciadas está un Plan de Empleo Joven o el incremento de las partidas para las ayudas asistenciales que se conceden desde las distintas delegaciones municipales. "Todo este planteamiento está generando algunos inconvenientes a la Delegación de Hacienda a la hora de cuadrar el presupuesto -argumentan desde el equipo de gobierno- ya que las previsiones de ingresos para este año son menores como consecuencia de la crisis". Asimismo, el Gobierno municipal asegura que ha mantenido reuniones con los representantes de los colectivos en los Consejos locales para explicar la situación económica y recoger la propuestas para 2010, al objeto de analizarlas y ver cuáles se pueden incluir en las cuentas municipales conforme a la coyuntura económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios