Chiclana

El Gobierno local niega las acusaciones de la plataforma sobre la regularización

  • Asegura que las modificaciones introducidas han sido de obligado cumplimiento a raíz de las alegaciones y que los representantes vecinales estaban informados y conformes con las mismas

Vista de parte del extrarradio de la ciudad en el que se aplicarán las ordenanzas de regularización de viviendas. Vista de parte del extrarradio de la ciudad en el que se aplicarán las ordenanzas de regularización de viviendas.

Vista de parte del extrarradio de la ciudad en el que se aplicarán las ordenanzas de regularización de viviendas. / sonia ramos

Comentarios 4

El Gobierno municipal ha salido al paso y ha rechazado rotundamente las manifestaciones realizadas por el presidente de la Plataforma de Afectados por la Regularización, Joaquín González Albaiceta, en las que denunciaba "falta de información, estupor y ninguneo" en el proceso para la aprobación de las ordenanzas.

"Precisamente -señala Cándida Verdier, portavoz del Gobierno municipal- ha sucedido todo lo contrario: mucho debate, muchas reuniones y muchas gestiones entre los representantes de los afectados y los técnicos municipales para dar la respuesta más satisfactoria posible, dentro del marco de la ley, al proceso de regularización".

Verdier desmiente que los costes hayan aumentado un 20% como dice la plataforma

En este sentido, considera Verdier "sorprendentes" las declaraciones del presidente de la Plataforma, "cuando él ha estado informado y participando en las decisiones adoptadas para salvar los escollos del proceso, fundamentalmente la reinversión del aprovechamiento del 10% y el sellado de los pozos (alegaciones presentadas por Agaden, Toniza y Podemos)". "Quiero recordarle al presidente de la Plataforma la reunión que mantuvimos el 25 de junio a las doce del mediodía en el despacho del alcalde con la presencia del vicesecretario del Ayuntamiento y los jefes del Servicio Jurídico de Urbanismo y del Diseminado, por la parte técnica del Ayuntamiento, y del propio Joaquín González y de José Olmo, de la AVV Los Llanos, en representación de los vecinos", ha señalado Verdier, quien ha explicado que aquel encuentro se llevó a cabo con el objetivo de buscar una solución a las alegaciones presentadas que, "como sabe el presidente de la plataforma, presentaban una dificultad importante y han retrasado la aprobación de las ordenanzas".

Sobre el sellado de los pozos, uno de los puntos sobre los que la Plataforma denunciaba la introducción de cambios sustanciales en el documento definitivo de las ordenanzas, Verdier asegura que en dicha reunión "se explicó que se trataba de una alegación presentada por Agaden, Toniza y por Podemos que no había más remedio que atender, puesto que no cabía su rechazo, y menos aún cuando se trata de un control que realizan otras administraciones".

Por otra parte, en relación a la reinversión del 10% del aprovechamiento, "que como saben los afectados también ha generado muchas dudas, se acordó en esa reunión, llevar un nuevo acuerdo al pleno en el que se recogiese que ese 10% sería reinvertido en buena parte en los sistemas generales, en la urbanización secundaria, y no en la primaria, donde surgían los inconvenientes legales a raíz de las alegaciones", incide la portavoz municipal.

Por todo ello, el Gobierno municipal "lamenta enormemente que, pese a que la Plataforma haya estado y esté, al igual que el resto de los colectivos afectados, informada con absoluta claridad de la marcha del proceso y de los inconvenientes que han debido resolverse, salgan ahora manifestando sorpresa y sembrando dudas sobre unas ordenanzas que habrá que modificar en lo que sea oportuno pero que, a día de hoy, son la mejor herramienta para comenzar a dar solución a un problema histórico en el término municipal".

Por último, Verdier ha pedido "altura de miras, diálogo y lealtad para que este proceso tenga éxito y no recurrir a la confusión, al engaño y a las medias verdades". "Hablar de un encarecimiento del 20% es faltar a la verdad, cuando se ha acordado en las mesas de trabajo repercutir ese dinero en los sistemas generales", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios