Chiclana

Gastronomía, música y deporte, en la celebración de la festividad de Santa Ana

  • Serán cinco días cargados de actividades populares desde el 18 de julio hasta el viernes 26

El próximo jueves, 18 de julio, arrancará la popular Romería de Santa Ana con su programa de actividades que se prolongará hasta el día 26, y que este año cuenta con I Torneo de Pádel Romería de Santa Ana. En el acto de presentación del cartel (una fotografía cedida por Vicente Delgado) y de las actividades con motivo de esta festividad estuvieron el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, el párroco de la Iglesia San Juan Bautista, Francisco Calderón, y Cristóbal Delgado, presidente de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana.

Este año, el programa de actos arrancará el próximo jueves, 18 de julio, con una misa en la explanada de Santa Ana, a las 20:30 horas, lugar donde se llevará a cabo la II Filetada, amenizada por la actuación del Coro Aljaima, a partir de las 21:30 horas. Por último, a las 22:30 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Santa, acompañada por un rosario de antorchas, a la parroquia de San Juan Bautista.

A partir del lunes, 22 de julio, y hasta el jueves 26, fecha de la festividad de la Santa, se sucederán los diversos concursos, espectáculos y actuaciones previstos. Los primeros en celebrarse serán el I Torneo de Pádel Romería de Santa Ana, a las 17:00 horas, y hasta el día 24 de julio, en colaboración con la Delegación de Deportes, y los concursos de dibujo, tartas y tortillas en la glorieta Hermano Eufrasio.

El citado Torneo de Pádel tendrá un precio de inscripción de 15 euros para aquellos que quieran participar, y se celebrará en el Polideportivo Santa Ana. Los galardones de este primer certamen serán de 200 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo y un premio de consolación de 50 euros.

Ya el martes 23, tendrá lugar el tradicional encuentro de juegos populares, a las 20:00 horas y el torneo triangular de fútbol, a las 21:00, patrocinado por Distribuciones Hermanos Sánchez.

El viernes, 26 de julio, los actos en honor de Santa Ana se iniciarán a las 20:30 horas, con la romería procesional de la réplica de la imagen hasta la Ermita. A la conclusión de la misma, la jornada terminará con la actuación de un grupo musical, a las 22:00 horas, una exhibición ante la imagen de baile a caballo, a las 22:30, un homenaje a las mujeres de la barriada de Santa Ana, a las 23:00, y, finalmente, un espectáculo de fuegos artificiales, a partir de las 24:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios