Chiclana

Ganemos Chiclana pide la dimisión del alcalde por la sentencia sobre las comisiones de servicio

  • Señala que son acusaciones muy graves y pide explicaciones a Román sobre el fallo judicial

Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana.

Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Adrián Sánchez, portavoz de Ganemos Chiclana, ha mostrado el descontento de la formación con respecto a la noticia pasado 29 de marzo en la que el Juzgado obliga al Ayuntamiento de Chiclana a regularizar más de 30 puestos de trabajo, tras la denuncia del sindicato CSIF sobre “el abuso del Consistorio a la hora de establecer comisiones de servicio; es decir, las jefaturas de todos los departamentos, que debían durar un máximo de 2 años y llevan más de 20 años".

El portavoz de Ganemos Chiclana inició su intervención haciendo alusión a que “desde nuestra formación no venimos a pedir la dimisión por el “descuido” del señor alcalde a no llevar mascarilla, ni del resto de delegados, a los que nombró uno por uno, “descuidando” sus apariciones públicas con incumplimientos varios de la normativa Covid 19, pues todos conocemos ya su consecuente falta de credibilidad en lo que intentó montar en torno a mi persona que pertenezco a otro partido político, por suerte, diferente al PSOE, a los que parece se les mide con distintos baremos de medir”. “Sin rencores personales por la estrategia demostrada que se montó en torno a mi persona, pero se le ha visto el plumero” redundó el edil.

Sánchez continuaba diciendo que “la dimisión se la pedimos por esta grave sentencia en contra por parte del tribunal, que tal y como aclaran los sindicatos, habla de abuso de la figura de las comisiones de servicio, o designadas a dedo, como se suele decir en Chiclana”. “Y a todo esto, aclarar que se habla de personal ya funcionario, con su plaza fija, y no de enchufes”, “pero también se habla de plazas designadas por el gusto de cada cual, en este caso del señor Alcalde para ser jefes y eso debe ser inconcebible en la Administración Pública” incidió el portavoz de Ganemos Chiclana.

Adrián Sánchez también se hacía eco y repetía las declaraciones de los sindicatos en las que aseguraba que “esta sentencia en contra de tal calado, muestra el posible secuestro de nuestra administración bajo intereses partidistas, y no podemos admitirlo”.

Según el portavoz de Ganemos, “son acusaciones muy graves a las que hemos esperado explicación tras la Semana Santa para que tuviera tiempo a pensar cómo justificarse... pero pasado el tiempo y viendo que se intenta enmascarar lo ocurrido con otras noticias, y sin contestar a este hecho, pedimos su dimisión directamente ya que parece no tener defensa”, aseveraba Sánchez, quien se declara sorprendido de que el resto de la oposición, e incluso su compañero de gobierno porque no salgan al paso a pedir explicaciones.

El portavoz concluía sarcásticamente haciendo alusión “al “despiste, que puede tener cualquiera como el de hace unos días con la mascarilla del alcalde, cuya única explicación fue que era un despiste... pues esto ha ocurrido en un despiste en el que usted está implicado desde hace 20 años... y además habiendo sido advertido por el juez recientemente lo que demuestra su intención...”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios