Chiclana

Las Fuerzas Armadas celebran su día en la Plaza de Las Bodegas

  • Numerosas personas acudieron a esta cita militar que por vez primera llega a Chiclana

Vehículos militares, una exhibición canina y hasta una banda de música completaron una jornada de la que disfrutaron numerosos chiclaneros y visitantes que se acercaron ayer a la céntrica Plaza de las Bodegas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El enclave, junto al Mercado de Abastos, contribuyó a que la afluencia de asistentes fuera aún mayor con la presencia de público que se encontró de manera inesperada con esta demostración militar. Este evento cobra especial importancia puesto que es la primera vez que las Fuerzas Armadas celebra su día en Chiclana, una decisión que contó con una respuesta masiva por parte de la población chiclanera, si bien el Ayuntamiento y unidades militares de San Fernando ya han organizado de manera conjunta otras actividades, siendo las más recientes la jura de bandera civil con motivo del aniversario de la Batalla de Chiclana o conferencias y exposiciones sobre la relación de Miguel de Cervantes con la armada.

Así, sobre las diez de la mañana ya estaban expuestos en la Plaza de Las Bodegas los vehículos que utilizan en el Tercio del Sur, entre ellos, un 'piraña', un Hummer o una embarcación. Poco más tarde le tocó el turno a la demostración canina de la unidad del Tercio del Sur donde los perros dieron buena cuenta de sus habilidades en la búsqueda de drogas o explosivos.

Para cerrar, la Unidad de Música del Tercio del Sur aportó mas ambiente en la plaza con las interpretaciones de marchas militares, pasodobles, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios