Chiclana

Fomento amplía el horizonte de los profesionales del sector turístico

  • Ayer recibieron su titulación los alumnos del nuevo curso de 'Guía de ruta'

Las delegaciones municipales de Fomento, Educación y Turismo han apostado por adecuar la oferta de los cursos que presentan a la realidad de las necesidades de los sectores a los que dirigen su formación. Prueba de este objetivo, que pretende combatir la crisis con profesionales con los conocimientos suficientes para responder a la demanda existente, es el curso de 'Guía de ruta', cuyos alumnos recibieron ayer, en el Hotel Escuela Fuentemar, el diploma acreditativo de su formación.

A partir de ahora, para ellos, el sector turístico ofrece un extenso abanico de posibilidades, aunque no por ello deberán olvidar que este curso es la base con la que perfeccionar, en años venideros sus conocimientos ya que, como les recordó la encargada del curso Begoña Moreno, "si os queréis dedicar al turismo hay que formarse y saber idiomas".

La formación que recibieron los estudiantes durante las 494 horas lectivas fue dividida en distintos módulos que abarcaron una buena gama de conocimientos así como las materias comunes transversales de cualquier módulo de formación profesional. En cualquier caso, podrán seguir ampliándolo, para alcanzar, si así lo desean, un puesto de trabajo fuera de España.

Joaquín Páez, apuntó que desde la Delegación de Juventud la intención no es otra que la de "fomentar y aumentar todas las posibilidades de formación" para ofrecer al ciudadano una educación con garantías reales de cara al mercado laboral. Por ello se ha ideado un provechoso plan de formación con el que educar, de forma cualificada y homologada, a los ciudadanos".

Por su parte Ángeles Polanco destacó la importancia de la figura del guía turístico ya que, según sus palabras, deben "abrirles los ojos (a los turistas) y enseñarles Chiclana". Naturalmente el valor del sector turístico en la localidad está fuera de toda duda. Por ello se está estudiando la posibilidad de ampliar la oferta de cursos homologados que pongan a disposición del ciudadano una incuestionable ayuda para conseguir un empleo salvando la situación por la que atraviesan en estos momentos muchos chiclaneros. También se integra dentro de esta iniciativa de expandir los campos de la educación en la localidad, otros cursos que ya fueron clausurados como el de intérpretes de sordomudos cuya entrega de diplomas fue hace unos días.

En definitiva cualquier ayuda para mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos es importante. Así la iniciativa del Hotel escuela Fuentemar ofrece la posibilidad de expandir vías en lo que a búsqueda de trabajo se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios