Infraestructural vial en Chiclana Fomento cede a Chiclana el tramo para modificar la carretera de La Petit

  • El Ayuntamiento ha redactado el proyecto para los cambios en este cruce de acceso a Chiclana desde la N-340

  • Justifica esta actuación ante el elevado número de vehículos en esta vía

Cándida Verdier muestra el plano de modificación del cruce junto a José Manuel Vera. Cándida Verdier muestra el plano de modificación del cruce junto a José Manuel Vera.

Cándida Verdier muestra el plano de modificación del cruce junto a José Manuel Vera.

El Ministerio Fomento cede al Ayuntamiento el tramo necesario para la modificación del cruce de la carretera de La Petit, una vía de acceso a Chiclana desde la N-340 a la altura de El Colorado. Así lo han anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera.

Verdier ha recordado que el pasado mes de diciembre, después de varias reuniones del alcalde en el ministerio, se llegó a la conclusión de que había que solicitar a Fomento la cesión de este tramo de la Nacional-340 para que el Ayuntamiento pudiese intervenir. En abril se aprobó en Pleno dicha cesión, que va desde el kilómetro 15,434 hasta el 16,970, es decir, desde la rotonda de la entrada de San Andrés Golf hasta el cruce con la carretera de La Petit, con un total de 1.540 metros.

“La concesión se ha hecho efectiva gracias a un acta de cesión que tuvo lugar el pasado 19 de julio, nos notificaron el 26 de julio y este tramo ya es de titularidad municipal”, ha explicado la portavoz del Gobierno, incidiendo en que ahora “presentamos la propuesta del ingeniero municipal, Francisco Vélez, para la modificación de este cruce”. “El objetivo no es otro que poder regularizar el tráfico en este punto (salida de la carretera de La Petit a la Nacional-340), puesto que el volumen de vehículos es tal en la zona que hace que sea importante la intervención en este cruce”.

Así pues, “las obras permitirán que el que salga de La Petit tanto en dirección Chiclana como Conil tengan preferencia, igual que desde Chiclana a La Petit, mientras que el resto de incorporaciones deberán ceder el paso. La dinámica es parecida a la de una rotonda, siendo el más económico de los proyectos elaborados a tal fin y es el que vamos a ejecutar, acción que comenzará en el momento que tengamos la disponibilidad económica”. Además, también ha explicado que hay un tramo de unos 150 metros en la zona adyacente que será necesario expropiar a uno de los vecinos, “tratándose de un procedimiento fácil y rápido, pudiendo así ejecutar unas obras que llegarán para pacificar y regular el tráfico en esta zona”.De esta forma, “esta mejora en la Nacional-340 viene a unirse a los trabajos que se realizarán para la construcción de cinco rotondas en el término municipal y otras tantas mejoras que venimos realizando en pro de la ciudadanía”.

Por su parte, José Manuel Vera ha señalado que “existe una planificación en la que están involucradas diversas delegaciones del Ayuntamiento como Obras, Tráfico y Movilidad y todo este apartado de trabajo está claro. Por ello, quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que las personas tomen conciencia. Las administraciones realizamos actuaciones para mejorar la fluidez y la seguridad en el tráfico, pero hay una parte importante que es la de los usuarios que están al frente de un volante, a los que hago un llamamiento a la paciencia, a la prudencia y al respeto a las normas de circulación, porque si entre todos tenemos claro eso todos salimos beneficiados”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios