Chiclana

Fitur deja un sabor agridulce

  • La Delegación de Turismo elevará una petición a la Mancomunidad de municipios de la Bahía para que adopte medidas que beneficien a todas las poblaciones

La Delegación municipal de Turismo no está conforme con la respuesta que se ha conseguido este año en la Feria Internacional de Turismo celebrada en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal responsable del área, José Manuel Lechuga, quien recalca que, a pesar de que la agenda de trabajo se ha podido cumplir al cien por cien y se han celebrado reuniones fructíferas para el sector, la presencia de Chiclana en este evento no ha sido todo lo destacada que él esperaba.

"No podemos seguir teniendo una presencia tan débil, con un mostrador de poco más de un metro ni tampoco estamos dispuestos a gastarnos más de 20 millones de las antiguas pesetas en tener un expositor propio, porque ese dinero es mejor emplearlo en actividades directas en las que participen los chiclaneros", explicó.

Es precisamente por esto por lo que la Delegación municipal de Turismo elevará una petición a la Mancomunidad de municipios de la Bahía para que se estudie una fórmula intermedia en la que todos los municipios que conforman este espacio tengan una presencia más amplia dentro de un stand conjunto.

"La fórmula está inventada y la está poniendo en marcha con bastante éxito la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, donde cada ciudad puede recibir en un espacio mucho más amplio a las empresas y agentes turísticos interesados en la zona. Esta fórmula nos permitiría tener una presencia técnica más amplia y, a la vez, profesionalizar nuestra presencia en las ferias. No queremos sólo repartir folletos sino vender el nombre de Chiclana lo mejor y más profesional posible".

Lechuga se muestra satisfecho, no obstante, con el trabajo realizado en Fitur. Así, resalta que la presentación de los dos productos específicos presentados el pasado jueves (Costasalud y Chiclana Golf Resort) ha tenido una respuesta muy positiva entre los presentes. De la misma forma, recalca que tanto las empresas como el propio consistorio han concertado citas que tenían pendientes y que pueden servir para abrirse camino en otros campos turísticos. En este sentido, subraya que se han dado los primeros pasos con una comunidad autónoma para celebrar el Día del Turismo del presente año. "A pesar de que todavía no podemos desvelar el nombre de la comunidad a la que se le dedicará este año el Día del Turismo porque nos faltan algunos trámites burocráticos que realizar, sí puedo adelantar que hemos encontrado una disponibilidad absoluta y que estamos empezando a hilvanar las posibles actividades que se desarrollarán en el municipio el próximo mes de septiembre", dijo.

Hay que resaltar que en esta muestra Chiclana ya es un destino consolidado y así han dado buena cuenta de ello los técnicos municipales que han estado presentes durante los días del fin de semana, cuando la feria ha estado abierta al público en general. "En general, la gente acude buscando la presencia genérica de Andalucía donde Cádiz es la provincia que genera más chispa. En este sentido, hay que destacar que son muchos los que tienen conocimiento de nuestra ciudad, bien porque nos han visitado, bien porque han oído hablar de nuestros encantos a personas que nos conocen", explicó Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios