Chiclana

Finalizan los cursos sobre cocina y restaurante especializado en inglés

  • Un total de 30 alumnos se benefician de esta acción formativa con cargo al proyecto Dipujoven y una inversión de 127.893 euros

Foto de grupo de alumnos, cargos políticos y docentes, ayer en el Salón de Plenos el Ayuntamiento.

Foto de grupo de alumnos, cargos políticos y docentes, ayer en el Salón de Plenos el Ayuntamiento. / Sonia Ramos

El alcalde, José María Román; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han presidido el acto de entrega de diplomas de los dos cursos que se han desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar con cargo al proyecto Dipujoven. Se trata de una iniciativa cofinanciada en un 91,98 por ciento por el Fondo Social Europeo, mediante la iniciativa de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en el 8,11 por ciento restante por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz (cofinanciación nacional). Así, se ha invertido un total de 127.893,74 euros.

En concreto, los cursos que se han desarrollado entre los meses de marzo y septiembre han sido los de operaciones básicas de restaurante y bar especializado en inglés, así como de operaciones básicas de cocina, de los que se han beneficiado un total de 30 personas, 15 por cada curso; aunque han finalizado dichas formaciones 16 personas, mientras que el resto ha encontrado un puesto de trabajo antes de su conclusión. De esta forma, el de operaciones básicas de cocina ha tenido una duración total de 732 horas, de las que 270 han sido de formación específica, 174 de formación transversal y 288 de prácticas. Por su parte, el curso de operaciones básicas de restaurante y bar también se ha desarrollado durante 732 horas, de las que 300 son de formación específica, 174 de formación transversal y 258 prácticas.

Una vez finalizada la acción formativa en las instalaciones municipales, los alumnos han llevado a cabo las prácticas de empresa en los hoteles Ilunion Tartessus Sancti Petri, Sensimar Playa La Barrosa, Alborán, Barrosa Park, Iberostar Al Andalus, Meliá Sancti Petri y Riu Chiclana. Unas prácticas que se han desarrollado entre el 24 de julio y el 30 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios