Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Fin de fiesta por todo lo alto con degustaciones y un gran ambiente

  • Centenares de personas desafian al Levante y participan en los actos gastronómicos junto al campo de fútbol

El Levante no ha querido perderse el Carnaval este año y ayer también fue uno de los protagonistas de una de las jornadas más destacadas de esta fiesta en la localidad. A pesar de ello, fueron muchas las personas que desafiaron las inclemencias climatológicas y no dudaron en disfrutar de las degustaciones gastronómicas y las coplillas de las chirigotas en las inmediaciones del campo de fútbol. Allí, a partir de la una de la tarde, el ambiente ya comenzaba a oler a Carnaval y a los productos típicos de la tierra, mientras centenares de personas abarrotaban Paciano del Barco y las colas comenzaban a formarse ante las barras de las asociaciones.

Y entre pasodoble y cuplé de las agrupaciones locales que, a pesar del fuerte viento, se adueñaron del escenario y desgranaron sus repertorios a lo largo de la tarde, los asistentes degustaron unos 1.200 kilos de jamón y 70 de morcilla en la séptima Jamoná organizada por la asociación de vecinos Amigos de Blas Infante; unas 40.000 tortillas de camarones elaboradas por la asociación de vecinos Virgen del Carmen y unos 2.000 erizos aportados por la peña Los Mariscadores.

En esta ocasión el marisco fue un poco menos cuantioso porque, como explicaba el presidente de la peña, Miguel Núñez, "el mal tiempo y el estado de la mar provocó un accidente cuando el sábado fuimos a coger los erizos. Un barco se hundió, perdiéndose unos 5.000 ejemplares pero, por suerte, no tenemos que lamentar daños personales". Por ello, desde la peña anuncian que "aunque vamos a intentar celebrar la Erizá todos los años, nuestra actividad depende mucho de las mareas y la climatología y, si en próximas ediciones no se dan las condiciones necesarias, cambiaremos la degustación".

El PSOE también celebró su ya tradicional degustación en la calle Carmen Picazo, al igual que la peña cadista Kanuto Sur, donde tampoco faltaron las ganas de fiesta.

Pero en esta jornada marcada por la gastronomía y las letras de Carnaval, también ocupó un lugar destacado la entrega de premios y reconocimientos de diversas entidades. Así, se entregaron los galardones del concurso de agrupaciones celebrado el pasado 31 de enero en el Teatro Moderno, en el que la chirigota 'Los tú sí, tú no...' consiguió el primer premio en las modalidades de pasodobles y popurrí, mientras que 'Los lanzadores de cuchillos' se alzó con el primer puesto en la categoría de cuplés.

Por su parte, la peña Los Mariscadores impuso el Garabato de Plata a Andrés Grimaldi y Nicolás Parra. El Jamón de Oro, otorgado por la asociación de vecinos Amigos de Blas Infante, fue recibido en esta ocasión a Bartolomé Aragón y los carnavaleros Antonio Santandreu y Juan José Panés. Por último, la asociación de vecinos Virgen del Carmen entregó su Tortilla de Oro al chirigotero local Álvaro García.

Una vez finalizado este encuentro carnavalesco, los amantes de la fiesta se congregaron en la peña Perico Alcántara donde se escucharon los últimos repertorios de la jornada y se puso el broche final al programa oficial del Carnaval 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios