Chiclana

El Fimec plantea trasladar el ciclo de conciertos cerca de la sala juvenil Box

  • La buena acogida del festival obligará a situarlo en una ubicación más grande

Andrea Morpurgo, máximo responsable del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (Fimec), y Nadine Fernández, delegada de Cultura, hicieron ayer una valoración muy positiva de la XI edición del evento que se ha celebrado el pasado fin de semana, una cita que se está convirtiendo en un referente en la provincia y que poco a poco va ganando una gran repercusión a nivel nacional.

Ambos destacaron especialmente la buena acogida de talleres como los de percusión y danza africana, circo, risoterapia o biodanza, que calificaron de "un éxito total". Concretamente en el taller de risoterapia, impartido en el Tendedero, se superaron todas las expectativas y se completó el aforo máximo de inscripciones, por lo que hubo gente que no pudo participar. El resto de actividades dentro del programa, como el cine en la Plaza de las Bodegas y las exposiciones sobre la Fundación Vicente Ferrer y Greenpeace, también fueron bien recibidas, permaneciendo estas últimas abiertas al público hasta el 26 de julio.

Uno de los escasos puntos negativos del Fimec fueron los residuos que quedaron en el suelo del recinto del colegio público Las Albinas, producto del botellón. Andrea Morpurgo señaló que "hasta ahora el Fimec era prácticamente el único festival que permitía hacer botellón dentro del recinto, pero este año se han dejado muchas botellas y vasos rotos. Esto es muy peligroso porque hay muchos niños alrededor, por lo que tendremos que tomar medidas". Por ello, el año que viene no se permitirá la entrada al recinto con bebidas traídas de fuera.

La gran acogida que recibe el festival, que atrae a miles de visitantes, aumentando considerablemente cada año, ha obligado a la organización a considerar seriamente un cambio de recinto para próximas ediciones. De aquí a dos años se prevé ubicar el Fimec en el recinto ferial, junto a la sala Box. Esta medida también tiene en cuenta a los vecinos de Las Albinas que, "también merecen un descanso", señala Andrea Morpurgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios