Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Fimec trae este fin de semana a la ciudad a Javier Ruibal y Paula Gómez

  • Seis conciertos conforman la oferta de la XIV edición del Festival de Música Étnica

El cantautor portuense Javier Ruibal y la chiclanera Paula Gómez, serán los grandes protagonistas de la XIV edición del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, Fimec, que se celebrará los próximos viernes y sábado en el colegio Las Albinas. Así, lo anunció el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, quien destacó el esfuerzo por sacar adelante este evento musical. En total, serán seis conciertos y cuatro espectáculos complementarios los que conforman esta edición, "convirtiéndola en una muestra completa y de calidad", según ha señalado el organizador de esta actividad, Andrea Morpurgo, quien ha recordado que todas las actividades presentes en la programación son gratuitas.

El ciclo de actuaciones musicales en el CEIP Las Albinas lo abrirá este viernes, a partir de las 22:30 horas el grupo Rasa, que conjuga en sus intervenciones el flamenco, el jazz, o la música india, entre otras influencias.

Tras ellos, llegará el turno, sobre las 23:45 horas, de Javier Ruibal, al que avalan treinta años en el mundo de la música y diez discos en el mercado. Este cantautor, que ha compuesto para artistas d ella talla de Ana Belén, Pasión Vega o Javier Krahe, entre otros muchos, mezclará en sus temas canciones que conjugan el rock de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta y los ritmos del jazz.

El tercero de los conciertos previstos para el viernes 6 de julio corresponde al grupo 'Glazz', en torno a las una de la madrugada. Este trío, nacido en 2008 y con dos discos en el mercado, ha actuado con anterioridad en festivales como el Jazz Plaza de La Habana, el Manchester Jazz Festival, Etnosur, o el Siete soles Siete lunas.

Para el sábado 7 de julio, el CEIP Las Albinas acogerá, a las 21:30 horas, la actuación de la "Banda Baile Asalto", que llegan al Fimec tras proclamarse vencedores del IX certamen de música 'Sin Fronteras'. Este grupo pontevedrés apuesta por la música tradicional gallega, con toques de diferentes culturas y estilos.

A las 23:45 horas, subirá al escenario la chiclanera, aunque afincada en Irlanda, Paula Gómez, que vuelve así a su ciudad, donde ofrecerá un recorrido por temas en los que está presente su pasión por el blues. Educada desde los 8 años en el Conservatorio de Música de Cádiz, donde realizó estudios de viola, a los 16 se convirtió en la cantante de la Big Band del citado centro. En 2011 trasladó su residencia a Cork, Irlanda, donde prepara material para su primer disco.

El cierre de este festival lo pondrá el grupo 'Nglam', a partir de la una de la madrugada. Formado por músicos senegaleses afincados en Chiclana, muestran los ritmos y danzas de su país como una señal de identidad y un modelo de integración en la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios