Chiclana

Fiestas reparte 10.000 tickets de Feria entre familias necesitadas

  • Los boletos destinados a niños fueron entregados a distintas asociaciones benéficas

La Delegación Municipal de Fiestas, que dirige Agustín Díaz, ha adquirido 10.000 tickets de atracciones de Feria para su posterior distribución entre las familias más necesitadas del municipio. El concejal ha destacado y agradecido "la buena predisposición de la Asociación de Feriantes por conseguir que los menores no se vean afectados a la hora de disfrutar de la Feria, conscientes, al igual que el Consistorio, de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias".

Así, como en años anteriores, la Delegación de Fiestas ha negociando la compra de un paquete de boletos para estos elementos recreativos que se ha encargado de distribuir el área de Servicios Sociales, de la que es titular Ana María Bertón.

Para su distribución, según señala Bertón, se ha optado por contar con la colaboración de distintas entidades sociales colaboradoras de la localidad. De esta manera, a 'Iglesia Evangelista', que atiende a 90 menores, se le ha entregado 519 tickets; a 'Rafael Alberti', que presta servicio a 124 menores, se ha facilitado 714; Cáritas Parroquiales han recibido 5.442 para los 948 menores que atienden en conjunto; el Banco de alimentos Nueva Luz, que trabaja con 156 menores, ha contado con 900; a Cruz Roja, donde hay 400 menores, se le ha entregado 2.308; y al Hogar de Nazaret, en el que se alojan 15 menores, se ha concedido 88 boletos. En total, son 1.733 los menores que se beneficiarán de la medida del Consistorio. En este sentido, Agustín Díaz ha resaltado "la apuesta que este gobierno local hace, una vez más, por atender a las personas con menos recursos y a aquellas que están atravesando por una situación económica complicada".

Según el Ayuntamiento, los parámetros que se tienen en cuenta para proceder a este reparto serán, por un lado, el hecho de que se encuentren empadronados en Chiclana, la edad de los beneficiarios, que han de tener entre 2 y 12 años, así como que se trate de familias atendidas por las organizaciones o derivadas a ellas por la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Todo con el único objetivo de "garantizar que esta ayuda llega efectivamente a quienes lo necesitan", ha destacado Ana María Bertón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios