Chiclana

Fiestas prohibirá este año el consumo de alcohol en la Cabalgata del Humor

  • La medida persigue aumentar la seguridad y cuidar la imagen de un acto con un público eminentemente infantil

Aunque hace tiempo que se vienen demandando por numerosos sectores una medida de este tipo, no ha sido hasta ahora cuando la Delegación municipal de Fiestas ha decidido reconducir la organización de un evento como es la Cabalgata del Humor, dirigido sobre todo a un público eminentemente infantil y joven.

Entre las principales medidas adoptadas este año está la de prohibir el consumo de alcohol a todos los participantes en este desfile, una actuación que ya en las últimas ediciones de la cabalgata se hacía imprescindible por la imagen y el peligro en los que esta actividad venía derivando.

Según ha manifestado el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, "se trata de una decisión que ha sido muy bien recibida por los sectores y colectivos vinculados a este evento, por lo que confiamos en que esta prohibición no merme la participación de los grupos y las carrozas en el desfile".

Por ello, y también condicionado en parte por el trágico suceso acontecido en la Cabalgata de Reyes de Málaga las pasadas navidades, en la que un accidente provocó la muerte de un niño, desde Fiestas se ha decidido, además, incrementar las medidas de seguridad que rodearán a este desfile el próximo 16 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.

Así, la seguridad se verá reforzada con la presencia durante todo el trayecto de la misma de un operativo compuesto por veinticinco agentes de la Policía Local, cincuenta voluntarios de Protección Civil, otro medio centenar de miembros de Cruz Roja, así como por una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, y para mejorar la organización y el desarrollo de una actividad que tradicionalmente es una de las más importantes del Carnaval de Chiclana, sólo podrán participar en la cabalgata, tanto como concursantes como fuera de concurso, aquellas personas que previamente se hayan inscrito, "de manera que nadie podrá incorporarse durante el recorrido sin portar la identificación que les permita hacerlo", ha recalcado Díaz, quien ha recordado que este plazo de inscripción finalizará el 11 de febrero.

Éstas y otras medidas, como las normas para el repostaje de combustible para los vehículos, la necesidad de contar con extintores, la prohibición de utilizar botellas o vasos de cristal o la obligatoriedad de contar con los preceptivos permisos y seguros por lo que respecta a los vehículos y remolques, serán comunicadas a los participantes en una reunión que tendrá lugar el 12 de febrero.

En relación al recorrido, el delegado municipal de Fiestas ha señalado que como novedad este año, al llegar el cortejo a la Plaza del Santo Cristo, las carrozas oficiales se dirigirán directamente a la Plaza Mayor, mientras que el resto de participantes tomarán dirección a la Cuesta del Matadero. Asimismo, tal y como ocurrió en la Cabalgata de Reyes Magos, los niños que formen parte de las carrozas municipales serán recogidos por sus familiares en la calle Larga, a la altura del Convento de las Agustinas Recoletas.

Cabe destacar que el recorrido previsto para la cabalgata de este año incluye su salida de la Caseta Municipal, continuando por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda de Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén y llegada a la Plaza Santo Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios