Chiclana

Fiestas abre el plazo de inscripción en los concursos de belenes y villancicos escolares

  • Los interesados podrán formalizar su participación durante las próximas semanas

La Delegación de Fiestas ha abierto el plazo para participar en los distintos concursos de belenes y villancicos que tendrán lugar con motivo de las próximas navidades. Así, por lo que se refiere a los belenes, esta Delegación ha convocado el primer Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales, que pueden realizar su inscripción hasta el 12 de noviembre.

Se podrán presentar tanto en la modalidad de Belén Artístico, como en la de Belenes Tradicionales.

El jurado pasará visita a los motivos inscritos los días 10 y 11 de diciembre y la entrega de premios será e14 del mismo mes. Se han establecido un total de 11 galardones, con una dotación económica que oscila entre los 300 y los 50 euros. Asimismo, la inauguración de los belenes inscritos tendrá lugar el 10 de diciembre, y deberán permanecer abiertos al público de once a dos de la mañana y de seis a nueve de la noche.

Por lo que se refiere a la convocatoria de Belenes Particulares, la fecha límite de inscripción es el 21 de noviembre. A esta modalidad pueden presentarse todos los motivos instalados en domicilios particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y tradicionales. En este caso, se concederán cuatro galardones, de entre 175 y 75 euros. Además, Chiclana Natural premiará con 100 euros el mejor efecto de agua, la empresa Inselec otorgará otros 100 euros al mejor efecto lumínico y la Asociación de Belenistas María Auxiliadora donará 100 euros al detalle más original.

Por otra parte, Fiestas también ha abierto el plazo para aquellos centros escolares que deseen participar en la segunda edición del concurso de Villancicos Escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios