Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Fiestas califica de "deslumbrantes" las celebraciones con motivo de la Feria

  • Asegura que la asistencia de las familias al recinto ferial ha sido masiva durante cada jornada, "convirtiéndola en la mejor Feria de los últimos años"

  • Destaca la ausencia total de incidentes

Un numeroso público se concentra a la entrada del recinto ferial durante la jornada inaugural.

Un numeroso público se concentra a la entrada del recinto ferial durante la jornada inaugural. / sonia ramos

De "deslumbrantes". Con este calificativo definieron ayer la portavoz del Gobierno y delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, las fiestas celebradas en la ciudad durante la pasada semana con motivo de la Feria de San Antonio, trasladando así la satisfacción del Gobierno municipal por el desarrollo de los festejos desde el martes 12 al domingo 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En esta línea, ambos delegados agradecieron en primer lugar el trabajo desempeñado por los cuerpos de seguridad, personal municipal y colectivos, "porque han contribuido a que la feria sea un éxito", dijeron. Así, Vera destacó que "ha sido una feria deslumbrante", resaltando que ha sido deslumbrante "por las luces, las portadas y los cohetes, pero también ha sido una feria deslumbrante por la masiva afluencia de familias al recinto ferial durante cada jornada, haciendo que sea la mejor feria de los últimos años".

Además, el delegado de Fiestas incidió en que desde el primer día la gente ha llenado el ferial. "La primera jornada, ya que al día siguiente era fiesta, permitió tener un arranque espectacular, mientras que el cambio del Día del Niño al miércoles ha sido todo un acierto, permitiendo que muchas familias puedan disfrutar de este día con más intensidad", destacó Vera, señalado que el jueves, "aunque se preveía como uno de los días más flojitos, a todos sorprendió que ese Día de la Mujer brillara con tanta fuerza". También recalcó que el fin de semana "ha funcionado muy bien, con un viernes lleno de actos y eventos importantes conmemorando el Día del Turismo y el Día del Vino, reivindicando así nuestra historia y nuestra cultura, siendo una jornada que ha funcionado fabulosamente". "El sábado suele ser una de las jornadas más potentes, con visitas de muchos vecinos de localidades cercanas, cerrando el domingo con los espectaculares fuegos artificiales, que han servido para poner el broche de oro a esta feria".

El edil también quiso reseñar que "las claves para que todo haya sido un éxito residen en haber tenido una buena planificación, acertándose con el reparto de los días y la agenda cultural, contando con una agenda muy potente, a lo que hay que unir la buena climatología que hemos tenido durante toda la feria". Además, el delegado ha incidido en que "las buenas casetas y las buenas atracciones son también culpables de que esta feria haya sido todo un éxito y hayamos tenido tanta afluencia de público".

Con respecto al balance de tráfico y seguridad, Vera destacó que "nuestra feria se consolida como una de las más tranquilas y familiares de Andalucía, porque es muy afable, puesto que las familias pueden disfrutar de estos días de fiestas dentro de la mayor de las normalidades, con un espíritu cívico, con sólo incidencias leves durante estas jornadas de fiestas, vinculadas a picaduras, torceduras o alguna herida sin importancia alguna".

En lo que al tráfico se refiere, aseguró que ha estado "dentro de la normalidad, con fluidez durante cada jornada. Para ello es fundamental la buena ubicación del recinto ferial, así como las bolsas de aparcamiento habilitadas en el entorno del ferial y el refuerzo que se hace estos días con el incremento del transporte público, tanto de autobuses y taxi".

En cuanto al cierre de las casetas y al paseo de caballos, que eran puntos que podían generar más controversia, el delegado reseñó que "se han desarrollado sin incidencia alguna, pese a que el número de caballos ha sido mayor este año".

"Toda esta normalidad en todos los sentidos es gracias a la buena coordinación entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, técnicos del Ayuntamiento, trabajadores, así como la buena disposición de feriantes y caseteros para que todo salga a pedir de boca", finalizó el delegado de Fiestas. Pese a ello, el edil señaló que las miras están ya puestas en la feria del próximo año, "que intentaremos que sea mejor que la que acaba de terminar, puesto que siempre debemos tener presente el espíritu crítico, ya que sabemos que todo se puede mejorar siempre", aunque no especificó ningún aspecto en el que incidir al respecto.

Por su parte, Cándida Verdier hizo hincapié en que, en lo que a Obras se refiere, "ha habido un retén de cuatro personas en dos turnos, para mantenimiento, averías y vías de emergencias, sin que haya incidencias dignas de mención". "Se ha llevado a cabo una labor de limpieza de baldeo del recinto dos veces al día, antes y después del paseo de caballos", reseñó, recordando también que "hemos tenido que limpiar y mantener la zona de cohetes, ya que como consecuencia del Levante en la jornada de ayer, debíamos tener la zona limpia para evitar posibles incendios".

La portavoz del Gobierno también dio las gracias al servicio de Medio Ambiente, porque "desde el 11 de junio puso en marcha un plan especial de limpieza de la feria para que se pudiera disfrutar de una feria limpia, destacando también las seis personas de Emsisa que han trabajado para el mantenimiento de los servicios de los módulos y la Caseta Municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios