Chiclana

Fiestas apuesta por realzar y abrir la Feria de San Antonio a la provincia

  • A partir de la edición de 2013, el Ayuntamiento ha decidido que las fiestas estarán dedicadas a una población gaditana

A falta de algo más de tres meses para el inicio de la Feria de San Antonio (12 de junio), el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, avanzó ayer algunas de las novedades que ésta registrará en favor, destacó, "de dar mayor seriedad y realce a nuestra fiesta mayor". Aspectos novedosos que afectarán a la elección y representatividad de las Chiclaneras y sus damas; la difusión y el cartel de la Feria o la apertura de la Feria a la provincia y Andalucía.

Por lo que se refiere a la difusión de la Feria, Díaz señaló la intención del actual equipo de gobierno de abrirla a la provincia con la celebración, a partir de este año, de "un día dedicado a la provincia". Una iniciativa que, "a partir del año que viene, queremos ampliar dedicando la fiesta a una localidad de la provincia en concreto".

Asimismo, Díaz avanzó que "vamos a presentar la fiesta a nivel provincial, algo que tendrá lugar en la Diputación", apuntando que "también estamos trabajando para, incluso, realizar una presentación a nivel autonómico".

Otra de las 'novedades' con la que contará la edición de este año será la recuperación del Día del Mayor. Por otra parte y por lo que al concurso del cartel de Feria se refiere, el edil popular, que resaltó que también se está trabajando para introducir novedades en los fuegos de fin de fiesta, apuntó que, "de cara a evitar nuevos episodios de plagio, aquella persona que pueda incurrir en éste será automáticamente apartada de cualquier convocatoria municipal por un periodo de dos años". Dicho concurso contará este año con un único premio de 400 euros.

En ese objetivo de dar mayor seriedad a la Feria de Chiclana, el delegado de Fiestas puso especial énfasis en la forma de proceder y comportarse de la Chiclanera Mayor y sus damas. Éstas, para las que se establece una edad de entre 18 y 25 años, "se les va a exigir que tengan un comportamiento a la altura del papel tan importante de representación que ostentan". Díaz apuntó que "deberán asistir a todos los actos, siendo motivo de justificación la no presencia en más de dos". "Además", subrayó, "la Chiclanera y sus damas deberán de informar de su posible presencia en actos de carácter privado". Por lo que se refiere a la Chiclanera Infantil, este año les corresponde realizar la selección de las candidatas a los colegios José de la Vega, Las Albinas, Tierno Galván, Federico García Lorca, Atlántida, Alameda y La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios