Chiclana

La Fiesta Turística se celebra este fin de semana en la Alameda

  • Habrá animaciones infantiles, actuaciones de artistas locales y degustación de 'pescaíto' frito

El anfiteatro de la Alameda será el escenario en el que se celebre este año la Fiesta Turística. El anfiteatro de la Alameda será el escenario en el que se celebre este año la Fiesta Turística.

El anfiteatro de la Alameda será el escenario en el que se celebre este año la Fiesta Turística. / d.c.

La Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante organiza su XVI Fiesta Turística que se desarrolla el viernes y el sábado de este fin de semana, con un programa cargado de actividades para todos los públicos. Así lo dio a conocer en la mañana de ayer la delegada de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez, y el presidente de la asociación, José Lagóstena. Este año, como novedad, habrá degustaciones de pescaíto frito ambos días.

La decimosexta Fiesta Turística, que en las pasadas ediciones se ha venido celebrando en la Plaza de Toros, se traslada al centro de la ciudad, concretamente al anfiteatro de la Alameda del Río. Asimismo, las actividades de este viernes 25 de agosto comenzarán a las 20:30 horas y estarán dirigidas a los más pequeños, con animaciones infantiles por parte de la compañía Teatrín y la actuación del grupo de baile Las Mijitas, dirigido por Antonia Baro. Posteriormente, se subirán al escenario el grupo de danza oriental Ya-bin-al-nor y más tarde, Salvi Virués pondrá el broche final a la jornada del viernes a ritmo de zumba.

Ya el sábado 26, las actuaciones comenzarán a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con la finalización de la Gran Fiesta del Agua en la calle Corredera. En esta ocasión, la temática musical será más tradicional con el flamenco y la copla como protagonistas. En este sentido, los artistas y grupos locales que se subirán al escenario en esta ocasión son el grupo de baile flamenco Embrujo Andaluz y los artistas copleros Raúl Aragón y Ana Cristina. Además, la amenización musical de la velada correrá a cargo de la orquesta Tabú. Asimismo, en esta jornada la Asociación de Vecinos de Blas Infante concederá a varios colectivos de la ciudad un reconocimiento por la labor realizada.

Por otra parte, cabe destacar que las actividades deportivas programadas desde esta asociación se realizarán ya en el mes de septiembre, debido a las altas temperaturas del mes de agosto. Desde el Ayuntamiento, la delegada de Participación Ciudadana, María Ángeles Martínez, ha señalado que "nuevamente, la AVV Amigos de Blas Infante vuelve a poner toda la carne en el asador para que Chiclana y sus vecinos disfruten de dos jornadas de fiesta, con actuaciones de artistas y grupos locales", y añade que "por ello, quiero invitar a todos a pasar tanto el viernes como el sábado por ese anfiteatro de la Alameda, donde podrán pasar un rato agradable".

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora ha expresado que "esperamos que acuda mucha gente y que podamos disfrutar de los artistas. Todos los que quieran, podrán saborear el pescado de nuestra tierra a precios populares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios