Chiclana

La Fiesta del Pescao de Estero abre el programa en honor de la Patrona

  • Las calles del centro acogen esta noche el espectáculo 'La copla por bandera'

La inauguración de la I Fiesta del Pescao de Estero, que tendrá lugar hoy en la carpa instalada en la Alameda del Río, en las inmediaciones de la Gran Plaza, supondrá el inicio oficial del programa de actos organizado para la conmemoración del día de Nuestra Señora de los Remedios.

Una programación compuesta por actividades lúdicas y religiosas que se desarrollará hasta el próximo martes en distintos puntos del centro de la localidad.

La principal novedad de esta edición la constituye la I Fiesta del Pescao de Estero, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y Esteros Manguita. Esta iniciativa pretende recuperar una antigua tradición de los pescadores chiclaneros al mismo tiempo que potencian el producto del pescado de estero dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar el sector de la acuicultura ecológica que está desarrollando el equipo de gobierno municipal. Además, cuenta con un trasfondo turístico y de fomento de la localidad ya que permitirá alargar los numerosos eventos organizados a lo largo del verano con el objetivo de atraer a los turistas y también a los chiclaneros al centro de la localidad. Para la consecución de este objetivo se ha desarrollado una amplia campaña informativa en los hoteles de la localidad.

Asimismo, hoy, en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente, se desarrollará el espectáculo 'La copla por bandera', organizado por la Asociación de Reyes Magos. Mientras, en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena se celebrará un acto cultural en honor a la Patrona.

La Peña Flamenca Amigos del Cante también se suma a esta celebración con una nueva Noche Flamenca a partir de las diez y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios