El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Navidad en Chiclana

El Festival de Villancicos marca los actos navideños del fin de semana en Chiclana

  • La pista de patinaje se estrena en la Plaza de las Bodegas con gran afluencia de público

  • La Peña Flamenca Chiclanera celebra este sábado la final del Concurso Provincial de Coros Campanilleros

Los chavales fueron los principales clientes de la pista de patinaje.

Los chavales fueron los principales clientes de la pista de patinaje. / Sonia Ramos (Chiclana)

La vigésimo octava edición del Festival de Villancicos se celebra este sábado a partir de las seis de la tarde, en el Teatro Moderno. Un evento organizado por el coro Babel de la iglesia de San Sebastián y cuyos beneficios irán destinados a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Así, junto al Coro Babel, organizador del evento, está previsto que tomen parte en esta cita, el coro Génesis, el coro Noel, la agrupación coral Nuestra Señora de los Remedios, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, la cantante Isabel Posada y el Coro del Hogar de San Antonio y el Coro de Campanilleros ‘Toque Navideño’, entre otros. Los interesados en acudir a este festival ya pueden adquirir sus entradas en Óptica La Vega o una hora antes del evento en las taquillas del Teatro Moderno, siendo el precio de éstas de tres euros.

En este sentido, el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha destacado que “se trata de una ocasión única para poder disfrutar de tantos coros y agrupaciones unidas por una misma causa y que actúan de forma complemente desinteresada”. Por ello, Salado ha invitado a la ciudadanía a que “compren sus entradas y vengan a pasar un rato agradable, disfrutando de buena música y buen ambiente. Todo ello, además, por una buena causa”, ha recalcado.

Además, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá en la jornada de este sábado la final del Concurso Provincial de Coros Campanilleros, que será presentada por Pilar Pérez, arrancarán a las nueve y media de la noche, en las instalaciones situadas en la calle Luna. Las actuaciones correrán a cargo de los coros ‘Romeros en Navidad’, ‘Peña Flamenca Chiclanera’, ‘Al son de las candelas’ y coro ‘Toke navideño’, que se medirán para dilucidar al ganar de este nuevo concurso.

Entre los participantes se repartirá un total de cuatro premios. Así, el ganador del concurso recibirá un premio de 800 euros y placa; el segundo premio será de 600 euros y placa; el tercero será de 400 euros y placa; y el cuarto premio será de 300 euros y placa.

Asimismo, todos los grupos premiados en el certamen estarán obligados a hacer una actuación en la calle el día que la Peña Flamenca Chiclanera designe. No obstante, aclarar que el jurado, formado por personas de reconocida solvencia dentro del mundo del flamenco y grupos de campanilleros, puede dejar desierto cualquier premio por falta de calidad.

Ya por otro lado, la pista de patinaje entró en funcionamiento en la tarde del viernes con una gran aceptación de público, sobre todo por parte de los menores, quienes disfrutaron de una de las principales atracciones navideñas de Chiclana que estará abierta hasta el cinco de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios