Flamenco en Chiclana El Festival de la Parpuja se celebrará durante Noche en Blanco de Chiclana

  • El evento tendrá lugar este viernes y contará con ‘Rancapino Chico’, Ezequiel Benítez, Remedio Reyes y Esmeralda Rancapino

El edil de Fomento, Adrián Sánchez (segundo por la izquierda), con los artistas en la presentación de la Parpuja El edil de Fomento, Adrián Sánchez (segundo por la izquierda), con los artistas en la presentación de la Parpuja

El edil de Fomento, Adrián Sánchez (segundo por la izquierda), con los artistas en la presentación de la Parpuja / (Chiclana)

Los artistas 'Rancapino Chico', Remedios Reyes, Ezequiel Benítez y Esmeralda Rancapino serán los protagonistas del Festival de la Parpuja, plato fuerte de la Noche en Blanco del próximo viernes en Chiclana. El evento se desarrollará a partir de las diez de la noche en la Plaza Mayor de la localidad.

La presentación de esta importante cita para el flamenco en Chiclana ha contado con el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, que ha acompañado a los artistas. Junto a ellos también ha estado presente el representante de la familia Izquierdo, Miguel Ángel Izquierdo, y el organizador del evento, Guillermo Periñán. Se trata de una cita que da continuidad al evento del pasado año y que sirve para seguir conmemorando la iniciativa que durante muchos años sacó adelante Juan Izquierdo ‘Chiona’, gran artífice de su éxito en sus inicios.

Cabe destacar que en este espectáculo serán protagonistas al cante ‘Rancapino Chico’, Ezequiel Benítez, Remedio Reyes y Esmeralda Rancapino, mientras que a la guitarra estarán Antonio Higuero, Paco León y Vicente Santiago. A las palmas estarán Tate Núñez y Cepa Núñez.

Adrián Sánchez ha señalado que “en las Noches en Blanco debemos apostar por las actividades culturales y qué mejor forma que hacerlo con este festival”, agradeciendo tanto a la organización como a los artistas su implicación y apoyo a esta iniciativa. También ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita con el flamenco, “mostrando una apuesta por el flamenco local”.

Por su parte, Miguel Ángel Izquierdo ha agradecido la recuperación de este festival, “porque para nosotros es un orgullo y confío en que tenga el mismo éxito del que gozó el año pasado, en el que tantas personas se congregaron en la Plaza Mayor”.

Además, Remedio Reyes ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por el flamenco y por este festival, mostrando también su gratitud por ser el segundo año consecutivo que cuentan con ella para este evento, asegurando que para ella es “un gran honor y un privilegio y por ello intentaré dar lo máximo de mí para que todos podamos disfrutar”.

Ezequiel Benítez también ha reseñado que para él “es un honor que se hayan acordado de mí para ‘la Parpuja’, porque es de esos festivales que cuando eres niño y te cuentan lo que era y los artistas que tomaban parte, sientes que un honor poder formar parte de este cartel por primera vez”, confiando en que sea una noche maravillosa para todos.

Además, Esmeralda Rancapino se ha mostrado muy contenta “por estar en este cartel con tantos artistas”, asegurando sentirse “muy feliz” y tener “muchas ganas de que llegue el día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios