Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Festival de Música Étnica se amplía finalmente a dos jornadas

  • Este evento tendrá así una duración mayor a la prevista inicialmente, los días 11 y 12, abarcando diversas ofertas y ubicaciones

El Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana (FIMEC) se desarrollará finalmente durante las jornadas del viernes y el sábado 11 y 12 de septiembre, respectivamente, en lugar de en una sola jornada, como estaba previsto inicialmente. Además, son varias las novedades que se presentan en cuanto a actuaciones y ubicaciones de los actos que se incluyen en el programa elaborado en torno a este festival internacional.

Así pues, en lo que respecta a la vuelta a la localidad de este festival musical tras varios años de ausencia, durante la jornada del viernes día 11, en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX se desarrollarán los talleres ya anunciados de risoterapia y biodanza. A ellos se unirá el taller de percusión, que dará comienzo a las siete de la tarde en la Plaza de las Bodegas. Además, a las diez de la noche está previsto que arranque el concierto Jokko, en la calle Arroyuelo.

Otra de las novedades que presenta esta decimosexta edición del FIMEC en su regreso a Chiclana es el Pasacalles Africano, que se desarrollará en la jornada del sábado por las calles del centro de la ciudad, desde las doce y media de la mañana.

También el sábado, pero en horario de tarde y en la Gran Plaza de la Alameda del Río, a las siete se procederá a la apertura del mercado y del 'Comemundo', mientras que a las nueve Kristal Zirkus se encargará de la animación entre los más pequeños, abriéndose la guardería a las diez menos cuarto.

Los conciertos ya previstos de Patera Rosa, Rare Folk y Moya Kalongo están programados para que se desarrollen entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, también en la Gran Plaza.

En relación con la celebración de estas iniciativas en torno al FIMEC, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha señalado que "para el nuevo equipo de Gobierno era importante traer de nuevo el FIMEC a Chiclana, pero también lo era poder ofrecer una amplia gama de actividades, para que todos los chiclaneros puedan disfrutar de dos días de espectáculos y talleres. Creo que lo estamos consiguiendo con todas estas iniciativas que se desarrollarán en los dos días que ahora durará el FIMEC".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios