Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Festival de Música Étnica arranca a ritmo de tambores

  • El Anfiteatro de la Gran Plaza acogerá esta noche el grueso de las actuaciones musicales

El Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC) afronta en la jornada de hoy sus principales actos, que comienzan a partir del mediodía, si bien será a las diez de la noche cuando tenga lugar los conciertos en la Gran Plaza de la Alameda del Río, donde subirán al escenario los grupos Patera Rosa, Rare Folk y Moya Kalongo, cuyas actuaciones están previstas que se prolonguen hasta las dos de la madrugada.

No obstante, a las siete de la tarde se procederá a la apertura del mercado y del 'Comemundo', mientras que a las nueve Kristal Zirkus se encargará de la animación entre los más pequeños, abriéndose la guardería a las diez menos cuarto de la noche.

También cabría destacar que para ambientar el festival, a partir de las doce y media del mediodía de hoy tendrá lugar un pasacalles africano por las principales calles del centro de la localidad.

Ya en la jornada de ayer se celebraron diversos eventos como los talleres de risoterapia y biodanza, así como un taller de percusión y al cierre de la edición estaba previsto el concierto Jokko en la calle Arroyuelo.

Cabe resaltar que este festival alcanza su XVI edición y que también contempla su carácter benéfico, ya que colaborará con la ayuda al pueblo sirio. De este modo, el FIMEC retorna a la ciudad después de dos años de ausencia y enfrentamientos entre el organizador, Andrea Morpurgo, y el anterior gobierno municipal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios