Chiclana

El Festival Internacional de Música Étnica reinicia hoy su andadura

  • Diversos talleres y un concierto en la calle Arroyuelo dan paso esta tarde a los eventos que se prolongarán hasta mañana

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el organizador del Festival Internacional de Música Étnica (FIMEC), Andrea Morpurgo, han dado a conocer las novedades que representa esta cita que se celebrará entre hoy y mañana con distintas actividades y conciertos.

Una de las novedades es que tendrá carácter solidario, ya que colaborará con la ayuda al pueblo sirio. "Nosotros repartimos vasos en el festival con un depósito de un euro, que devolvemos al final del evento, cuando nos devuelven estos vasos. En esta ocasión, los asistentes tendrán dos opciones, devolvernos los vasos a nosotros o dejarlos en un stand que habrá para que ese euro sea donado para el pueblo sirio", explicó Morpurgo.

Además, en esta vuelta del FIMEC a la ciudad, la cita con la música étnica durante esta jornada del viernes, comenzará en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde se desarrollarán, a partir de las seis de la tarde, los talleres de risoterapia y biodanza y a ellos se sumará el taller de percusión, que comenzará a las siete de la tarde en la Plaza de Las Bodegas. Ya a las diez de la noche, además, está previsto que arranque el concierto Jokko, en la calle Arroyuelo.

Otra de las novedades del Festival Internacional de Música Étnica en esta edición es el pasacalles africano, que se desarrollará mañana por las calles del centro de la ciudad, desde las doce y media de la mañana.

Ya en la tarde del sábado, la Gran Plaza de la Alameda del Río acogerá, a partir de las siete de la tarde, la apertura del mercado y del 'Comemundo', mientras que a las nueve Kristal Zirkus se encargará de la animación entre los más pequeños, abriéndose la guardería a las diez menos cuarto. Los conciertos de Patera Rosa, Rare Folk y Moya Kalongo están previstos que se desarrollen entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, también en La Gran Plaza.

"Para nosotros era una obligación devolver a Chiclana este FIMEC que este año cumple su decimosexta edición. Y lo hace con nuevas propuestas, con nuevas actividades y con conciertos que, sin duda, harán que todos disfrutemos durante dos días en las calles del centro de la ciudad", destacó la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios