Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Festival 'Chiclana Romántica' prosigue con sus actividades

  • La jornada de hoy contará con una nueva ruta teatralizada y dos conferencias

El Festival 'Chiclana Romántica' celebró ayer su segunda jornada con la primera ruta teatralizada 'Paseo entre damas', a cargo de la Asociación Turimación. El recorrido de dicha ruta se inició en la Casa de las Palomas, en la plaza del Retortillo, donde dos mujeres caracterizadas con vestidos del siglo XIX narraba episodios históricos de la ciudad durante la época romántica. Ya por la tarde, la compañía Taetro protagonizó un homenaje en la Plaza Patiño al poeta Antonio García Gutiérrez por su 203 aniversario y además llevó a cabo el Café Romántico en el Museo Francisco Montes 'Paquiro'.

Para hoy se desarrollará la tercera jornada del Festival 'Chiclana Romántica', que tendrá como primer protagonista a Morraya Teatro, que será el encargado de guiar la segunda de las rutas teatralizadas de esta semana, que será 'La Chiclana Romántica de Antonio García Gutiérrez'.

En esta ocasión, el punto de encuentro será la puerta del Mercado de Abastos, en su acceso por la Plaza de Las Bodegas, a las once de la mañana. La inscripción será en las oficinas de información y turismo y será totalmente gratuita.

Ya en horario de tarde, a las ocho, arrancará la Conferencia 'La vida romántica de la familia Bölh de Faber' con la participación de Pedro Quiñones y José Luis Aragón Panés, en el colegio Alameda. A las diez de la noche en el Museo Paquiro, dará comienzo la Charla Ilustrada 'Paquiro, del ruedo a la copla', en la que Jesús Romero contará con la colaboración de Antonia García y Paco Montiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios