Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Teatro Moderno

Fernando Lobo presenta este viernes en Chiclana su disco 'Versos robados'

  • El escritor y músico gaditano estará acompañado sobre el escenario por el guitarrista Andy Pérez y por Clara Montes, Jesús Bienvenido e Inma Márquez como voces invitadas

Cartel anunciador del concierto de Fernando Lobo este viernes en Chiclana.

Cartel anunciador del concierto de Fernando Lobo este viernes en Chiclana. / D.C. (Chiclana)

El escritor, compositor, músico y cantante gaditano Fernando Lobo presenta este viernes 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana su disco 'Versos Robados', en el que canta poemas de Lorca, Gloria Fuertes y otros autores, envolviéndolos con esencias de blues, de trova, de folk y de sonoridades latinoamericanas. También interpretará canciones de sus discos anteriores. Le acompañará sobre el escenario el guitarrista Andy Pérez y contará con Clara Montes, Jesús Bienvenido e Inma Márquez como voces invitadas.

Cabe destacar que la grabación de este espectáculo formará parte del disco en directo que este artista tiene planeado publicar próximamente. Las entradas están disponibles en la web de tickentradas y en la taquilla del teatro, con un precio de ocho euros en venta anticipada y de 10 euros el mismo día del concierto.

Según se destaca por fuentes cercanas al artista, "en este concierto habrá espacio para la emoción, para la risa, para la reflexión y para la ternura. Para ello las canciones se entrelazarán con monólogos, improvisaciones y diálogos que harán que la distancia entre el artista y el público se diluya. De la mano de estos poemas/canciones se viaja entre distintas emociones, cada cual apoyada por el ritmo más apropiado para subrayarla, dejando espacio para momentos de recogimiento pero también para el estribillo cantable o el coro pegadizo...demostrando que el rigor poético no está reñido con el desenfado".

Fernando Lobo ha compartido cartel con Aute, el Kanka, Rozalén o Pablo Milanés, entre otros. Ha publicado cinco discos de estudio, habiendo contado con la colaboración de artistas como Zahara, Zenet, Antonio Lizana o Pablo Guerrero. También ha publicado dos poemarios, una novela y el reciente ensayo Carnaval Pop. Además es el fundador del grupo poético Guasa decimal, en el que músicos y poetas como Jorge Drexler, Alexis Díaz Pimienta o Nano Stern (entre otros muchos) traen la décima espinela del Siglo de Oro a la actualidad, adaptando esa estrofa al lenguaje de nuestros días en poemas, canciones y redes sociales. Entre otros muchos logros, cabe destacar, por ejemplo, que Joan Manuel Serrat eligió personalmente un soneto de Fernando Lobo para anunciar en su web oficial su gira de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios