Chiclana

Ya está aquí la Feria

  • El izado de las banderas junto a la portada y el alumbrado abrirán los festejos a partir de las diez de la noche

  • El recinto cuenta con más de un millón y medio de puntos de luz

Feriantes y operarios aceleraban ayer los trabajos en el recinto de Las Albinas para tener todo listo hoy antes de las diez de la noche, hora en la que procederá a la inauguración de las fiestas con el izado de las banderas y al alumbrado extraordinario, actos que darán inicio a la Feria de San Antonio 2018, que se prolongará hasta el próximo domingo.

No obstante, a las 21:00 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal 'Maestro Enrique Montero' por diversas calles de la ciudad, hasta su llegada a la portada del recinto ferial, donde se llevarán a cabo los referidos actos de apertura de los festejos. Pero además, este año se incluye la novedad de una exhibición de fuegos artificiales.

El acto inaugural dispondrá como novedad una exhibición de fuegos artificiales

Serán el alcalde, José María Román; el delegado de Fiestas, José Manuel Vera, y los artistas chiclaneros Pepa de España y Rancapino Chico los encargados de izar las banderas de Chiclana, Europa, España y Andalucía respectivamente.

Ya a las 22:45 horas se llevará a cabo la inauguración de la Caseta Municipal, donde posteriormente se celebrará el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor y su Corte, así como de la Chiclanera Infantil; mientras que la orquesta 'Zafiro' será la encargada de amenizar posteriormente la velada.

Según el Ayuntamiento, la Feria de San Antonio 2018 estará marcada por la continuidad, "tras el éxito de los cambios que se llevaron a cabo hace dos años", entre ellos, la ubicación de la Caseta Municipal y Equimar, aunque también presenta novedades como la ampliación a seis días de la feria, la jornada festiva el miércoles 13 de junio, una exhibición de fuegos artificiales durante la jornada inaugural, la vuelta de la noria con ubicación y diseño nuevos y adaptada para personas con movilidad reducida, así como una programación más fresca y variada, que incluye eventos relacionados con los días de la Mujer, el Vino y el Turismo.

Así, el delegado municipal de Fiestas y la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, comprobaron ayer in situ los últimos retoques que se están llevando a cabo en el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

En este sentido, Vera ha incidido en que el montaje de las caravanas de los feriantes, de las casetas y de la iluminación extraordinaria "marcha según lo previsto en tiempo y forma y dentro de la normalidad, superando ya el 90 por ciento de ejecución de las actuaciones". "Recordarle a los padres y madres que el Día del Niño, en esta ocasión, será mañana miércoles 13 de junio, fiesta local, por lo que será una gran oportunidad para disfrutar de la feria en familia; mientras que el resto de los días también habrá actos con motivo del Día de la Mujer, el Día del Vino, el Turismo, el Hermanamiento con Béziers y El Astillero, el Día del Mayor, etcétera...", ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha aprovechado la ocasión para invitar a los chiclaneros y vecinos de la provincia a disfrutar de la Feria de San Antonio.

Por su parte, Cándida Verdier ha señalado que "comienza la cuenta atrás después de mes y medio de trabajo, puesto que a principios de mayo comenzaron los trabajos de replanteo y adecuación de los 80.000 metros cuadrados del recinto ferial, para que todos podamos disfrutar de cinco días de Feria. Se trata de un trabajo concienzudo de los técnicos de Vías y Obras, Medio Ambiente, Fiestas y Policía Local, que empieza con la limpieza del recinto y que finaliza con todo este montaje de atracciones, casetas, aseos públicos, iluminación extraordinaria, la portada en la entrada principal y otra en la parte trasera, etcétera...".

Cabe destacar que la iluminación extraordinaria de la Feria, instalada por la empresa Iluminaciones Ximénez, contará con un total de 1.416.000 puntos de luz, todos de tecnología led, por lo que el ahorro energético será de un 85 por ciento respecto a anteriores diseños. "Y un detalle muy importante que pasa desapercibido para la gran mayoría es la vía de emergencia, que cuenta con un total de 950 metros lineales de vallas a lo largo del perímetro del recinto ferial", ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien también ha invitado a toda la ciudadanía y a los vecinos de otros municipios a disfrutar de la Feria.

Asimismo, recordar que, tras la inauguración de la Feria en la jornada de mañana, fiesta local, será el Día del Niño, en el que los pequeños podrán disfrutar de las atracciones de feria a precios populares; el jueves se celebrará el Día de la Mujer; el viernes será el Día del Vino Chiclanero; el sábado se conmemorará el Día de las Personas Mayores; mientras que el domingo 11 de junio será el Fin de fiesta. Además, indicar que la Feria 2018 finalizará a las 23.30 horas del domingo con la tradicional exhibición de fuegos artificiales en el lago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios