Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La Feria se hace grande

  • El viernes festivo convierte el ferial en un hervidero de personas que disfrutaron de los festejos hasta la madrugada La afluencia de público vuelve a destacar a partir de la tarde noche

Las previsiones se cumplieron y con creces en cuanto a la afluencia de público en el recinto ferial durante la jornada de ayer, día festivo en la localidad. En este sentido, miles de personas se desplazaron hasta el Real de Las Albinas, donde el ambiente y los bailes se prolongaron hasta altas horas de la madrugada con casetas llenas de gente, así como las atracciones para los pequeños y jóvenes.

El hecho de que fuera día festivo en Chiclana facilitó que muchos vecinos de la localidad pudieran disfrutar de la Feria con sus amigos y familiares. Además, resaltar como dato importante la bajada de las temperaturas con respecto a días anteriores, algo que contribuyó a la masiva presencia de visitantes en el ferial, si bien en los horarios de mañana y primeras horas de la tarde hubo escaso público, aunque con la llegada de la tarde-noche cambió radicalmente el panorama con la llegada al recinto de cientos de personas.

De este modo, el recinto ferial vivió uno de sus días grandes desde que el pasado miércoles se inaugurara la Feria de Chiclana, ya que la aglomeración de personas tanto de la localidad como de otras poblaciones cercanas, hicieron grande una jornada en la que predominaron la diversión y disfrute.

En concreto, desde temprano comenzaron los actos en torno a la Feria, pero no precisamente en el recinto de Las Albinas, sino en la Iglesia de San Telmo, donde un año más tuvo lugar la entrega de panecillos de San Antonio por parte de la propagandista Manolita Fernández. Este evento se inició a las once de la mañana con una eucaristía y posteriormente se distribuyeron alrededor de 3.000 piezas de pan entre la gran cantidad de personas que no quisieron perderse esta tradicional cita que cumple 19 años y que una vez más contó con la asistencia de la Chiclanera Mayor 2016, Paola Rubio, junto con su damas de honor.

Poco más tarde, también se celebró otro acto en el Ayuntamiento con la recepción oficial a los representantes de la ciudad hermana de Astilleros.

Sin embargo, uno de los encuentros de más interés dentro la programación municipal se centró en la entrega de premios a cinco empresarios por la promoción y difusión turística de la ciudad desde sus distintos ámbitos profesionales.

La concesión de estos galardones, que consistió en una escultura de una aleta de atún elaborada por Pedro Barberá Briones, se celebró en la Caseta Municipal con la presencia del alcalde, José María Román, la delegada de Turismo, Ana González; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, y concejales del gobierno municipal.

De este modo, las distinciones recayeron en la Bodega Manuel Aragón, más conocida como Bodega Sanatorio, por la reciente catalogación de dos de sus vinos con 99 y 98 puntos sobre 100 en la guía de Robert Parker. Este premio fue recogido por Sebastián Aragón. Asimismo, fue galardonada la Posada de Gerión, con la arqueóloga Paloma Bueno a la cabeza, quien resaltó la riqueza arqueológica de Chiclana y agradeció la distinción a las autoridades municipales. Otro de los premiados fue Tomás Mayo, del restaurante Popeye, quien mostró su satisfacción por el reconocimiento a su establecimiento, que se ha renovado de manera exitosa.

El restaurante El Molino fue también distinguido. Así, Ana y Adolfo Ávila recogieron de manera conjunta el galardón de manos del regidor chiclanero, expresando su satisfacción por dicho reconocimiento a su local que se ubica en la Cuesta Hormaza.

Al igual, Miguel Grande, del Mercado de Santa Ana en la calle La Fuente, recibió el reconocimiento resaltando la decidida apuesta de este espacio por ambientar la zona del centro.

Ya por último, Francisco Vela, del restaurante Novo Cachito, fue otro de los empresarios galardonados y agradeció la iniciativa municipal por recompensar con un nuevo premio a su establecimiento que se sitúa en el complejo de Novo Sancti Petri.

Otra de las citas de la jornada de ayer se centró en el concurso de casetas en las modalidades de clásicas y modernas. En la primera de ellas el primer premio fue para la caseta 'La Rocina', mientras que el segundo puesto fue para 'El Algibe'. En cuanto a casetas modernas, el primer premio fue a parar a la caseta 'Ay Carmela', mientras que el segundo fue para 'Aquitomate'.

A LA ESPERA DEL ALUVIÓN DEL SÁBADO DE FERIA

Pese a que desde el primer día de Feria se ha acogido a miles de visitantes en el ferial, la jornada de hoy se presenta como la más concurrida de las fiestas. En este sentido, el dispositivo de tráfico y de seguridad tendrá que emplearse a fondo porque es más que seguro la llegada de miles visitantes de otras poblaciones de la provincia, sobre todo en horario nocturno.

En otro orden de cosas, hoy se celebra el Día del Mayor y la Caseta Municipal acogerá la actuación de Antonio Alemania a partir las dos y media de la tarde, a la que seguirán las actuaciones de la academia de baile 'Aires de la Bahía', bajo la dirección de Manolo Moreno y Leo Sánchez, así como las de Nina Alemania y la academia de baile de Carmen Peña. A las seis de la tarde, empezará el espectáculo 'Se llama Copla en la Feria', en las que serán protagonistas Nazaret Natera, Raúl Aragón, Ana Cristina y Ana María Galvín. Sobre las nueve de la noche está prevista la actuación de 'Sabor a Calle', mientras que a las diez y media actuará una orquestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios