Chiclana

La Feria contará con cinco bolsas de aparcamiento en su entorno

  • Las casetas volverán a tener el horario de cierre a las cinco de la madrugada

El Ayuntamiento y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mantuvieron ayer una reunión de coordinación sobre seguridad y tráfico durante la Feria.

Así, la Policía Local se encargará de controlar el acceso de caballos y vehículos de tracción animal al recinto, exigiéndose la documentación pertinente y la vestimenta adecuada, de ordenar el tráfico, vigilar la venta ambulante y controlar los establecimientos y locales no autorizados. Por su parte, la Guardia Civil será la principal responsable de la seguridad ciudadana y del orden público, del control del paseo de caballos, enganches y carrozas, incluido el cumplimiento del horario estipulado. Ambos Cuerpos estarán apoyados por la Policía Autonómica, que también se encargará de velar por la seguridad. Asimismo habrá servicio de vigilancia privada en el recinto de los feriantes, la Caseta Municipal, los aseos y zona de movida, Equimar, estacionamientos y turismos de feriantes y accesos por las vías de seguridad. Además, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos también estarán presentes. En concreto, Cruz Roja se encargará de atender a los usuarios del módulo sanitario que el Ayuntamiento habilitará en el recinto ferial y que dispondrá de tres ambulancias, vehículos de apoyo, un auxiliar de clínica, un coordinador y entre diez y 15 voluntarios.

En cuanto al plan de tráfico, cabe recordar que la circulación por la Avenida de los Descubrimientos suele ser lenta y en el puente VII Centenario se restringe el paso de vehículos, habilitándose un solo carril para el tráfico rodado. Además se fijan como zonas peatonales las calles Severo Ochoa, Juan de la Cierva, Juan Sebastián Elcano, Fernando de Magallanes, Marie Curie y Galileo.

En cuanto al estacionamiento, se habilitarán bolsas en la calle Paciano del Barco, en la Avenida de Los Descubrimientos (frente a la Jefatura de la Policía Local), solar de la antigua nave municipal de Obras y plaza de Las Palmas. Igualmente, se dispondrá de una zona reservada para el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en la calle Juan de la Cierva, en el polígono Urbisur. Las paradas de taxis y autobuses se ubicarán junto al Centro de Especialidades de La Longuera.

Por último, señalar que el horario de cierre de las casetas se ha vuelto a fijar a las cinco de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios