Chiclana

La Feria se abre a la provincia

  • Las fiestas tuvieron en la de ayer la jornada con más público y ambiente hasta el momento El Día del Niño será hoy el gran reclamo para que las familias se despidan del recinto ferial hasta el próximo año

Como es habitual, la jornada del sábado de Feria volvió a ser ayer la que más público congregó en el recinto ferial, si bien no fue hasta media tarde cuando el ambiente empezó a brillar con la paulatina llegada de chiclaneros y visitantes de otras localidades del entorno.

Siguiendo con la tónica de los días pasados, incluso de los últimos años en la Feria, el Real de Las Albinas volvió a presentar un aspecto un tanto desalentador a primeras horas de la tarde, si bien a medida que avanzaban las horas el ambiente se tornó cada vez más animado, para presentar el recinto ferial su mejor cara hasta ahora a partir de la media tarde.

No obstante, las casetas contaron ayer con un poco más de público que en las pasadas jornadas, en lo que al mediodía se refiere, sin llegar a ser todo lo multitudinario que muchos hubieran deseado.

Por su parte, el paseo de caballos volvió a dotar al recinto ferial del colorido y la seña de identidad que cada año otorga a la Feria de Chiclana, con numerosos jinetes y enganches prácticamente durante toda la jornada.

Equimar, con una carrera de cintas y un concurso de doma vaquera, puso también un día más su nota ecuestre a un recinto ferial en el que este elemento es uno de los pocos que permanece inalterable con el paso de los años y que más siguen recordando a las ferias de antaño.

Así, el Día del Mayor, como se denominaba ayer a la jornada festiva, contó con diferentes encuentros y actos dirigidos a la tercera edad, presentando durante toda la tarde la Caseta Municipal un buen ambiente de público.

Entre las actuaciones que destacaron sobre el escenario de este recinto en la Feria estuvieron las de Antonio y Nina Alemania, así como el espectáculo de copla que por la tarde protagonizaron algunos de los cantantes chiclaneros participantes en el concurso de Canal Sur Televisión que gira en torno a este género, Nazaret Natera, Raúl Aragón, Ana Cristina y Ana María Galvín.

Cabe destacar que como era novedad este año en el programa, la propia Caseta Municipal contó en la tarde noche del viernes con varias actuaciones protagonizadas por grupos de música para jóvenes, como La Trueke y Superagente 86, que congregaron a un numeroso público en dicho recinto.

LOS FUEGOS ARTIFICIALES PONEN HOY EL CIERRE

Ya en la jornada de hoy, la celebración del Día del Niño se presenta, como cada año, como un inmejorable reclamo para que las familias dediquen las últimas horas de la fiesta a pasear por las calles de las atracciones, en los últimos días no muy ambientadas sobre todo en determinados horarios.

De esta forma, con el precio de las atracciones a 1,50 euros y la cercanía del final de la Feria, se espera que sean muchos los niños que acudan a lo largo de toda la jornada de hoy al recinto ferial con sus familias para hacer del domingo el día grande de las fiestas para los más pequeños.

Asimismo, la Caseta Municipal contará hoy con una variada programación en la que también se incluyen ofertas dirigidas a los niños, como la actuación de teatro musical infantil, El Bosque Encantado, a partir de las 18:30 horas.

La actuación de María La Mónica, a las 16:30 horas, la de Keka Villar y su grupo, a las 20:00 horas, y las de los diferentes grupos y academias de baile completarán hoy una programación que contará a las doce de la medianoche con la gran exhibición de fuegos artificiales desde el Lago de la Feria como despedida de las fiestas hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios