Chiclana

La Feria de la Gastronomía y el Vino recibió un total de 25.000 visitantes

  • Hosteleros y Ayuntamiento tildan de "éxito" su celebración y anuncian una iniciativa similar de cara a los meses de verano

Un total de 25.000 visitantes fue los que, según los datos facilitados ayer por la organización del evento, recibió la primera edición de la Feria de la Gastronomía y el Vino a lo largo de sus cuatro días de celebración. Un dato que hizo que tanto el presidente de los hosteleros, Francisco Vela, como el propio delegado municipal de Fomento, José Lechuga, coincidieran en calificar de "auténtico éxito" este evento en el que se dieron cita un total de 16 establecimientos hosteleros, 5 bodegas y 2 pastelerías.

"Creo que los datos hablan por sí solos e indican que esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la iniciativa. la ilusión y el duro trabajo de los hosteleros y al acompañamiento en la misma del Ayuntamiento, ha sido un éxito que, obviamente, nos anima a seguir trabajando en la misma línea", señaló el máximo responsable municipal de Fomento.

Una continuidad que podría materializarse este mismo verano, ya que así lo apuntó José Lechuga. "Debido a este respaldo ciudadano, estamos trabajando ya para celebrar un evento de similares características durante la temporada estival y, de este modo, atraer a quienes nos visitan al centro de la ciudad".

Además de poner el acento en la respuesta de los chiclaneros y de "otros muchos ciudadanos de la provincia, porque nos consta que también se han acercado a disfrutar de la Feria", el concejal del Partido Popular resaltó que durante estos días se ha creado un importante número de puestos de trabajo, 61 directos y 90 indirectos.

Por su parte, Francisco Vela mostró su satisfacción pese a reconocer que "ni yo mismo esperaba que esta iniciativa fuese a tener tanta aceptación", agradeciendo, a su vez, el respaldo que "hemos tenido por parte del Ayuntamiento".

Por último, José María Ortega, coordinador del evento destacó que durante los días de la I Feria de la Gastronomía y el Vino se degustaron 6.000 copas de vino y 30.000 tapas. "Asimismo", apuntó, "se consumieron dos toneladas de carne; 30.000 cervezas; 3.000 pasteles; 1.600 barras de pan y 10.000 piezas", destacando que "en Chiclana nos quedamos sin platos para poder abastecer la demanda"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios