Chiclana

Fallece el anciano que vivió recluido en su casa estafado por un amigo

  • Antonio ha pasado su último año de vida en la residencia de Los Gallos a la que lo trasladó la Guardia Civil

Hace unos días fallecía en la residencia de mayores Mart&Gall, situada en la zona de Los Gallos, Antonio, el anciano que fue encontrado hace ahora un año por la Guardia Civil en precarias condiciones en su vivienda, una casa prácticamente abandonada del extrarradio en la que se encontraba recluido desde hacía tiempo y malviviendo.

El caso conmocionó entonces a la opinión pública, cuando se conocieron las condiciones en las que se encontraba este anciano de 71 años y los motivos que lo habían abocado prácticamente a un trágico final, de no ser por la intervención de la Benemérita alertada por una vecina de la zona.

Como ya se dio a conocer entonces, este chiclanero, jubilado de Correos, había vivido durante los últimos años vinculado a un amigo, Agustín, que se las ingenió para que el anciano le firmara un poder mediante el cual se fue apropiando de lo que tenía, motivo por el cual la Guardia Civil detuvo a este sujeto como presunto autor de un delito de apropiación indebida, llegando supuestamente la cantidad de la que se apropió a los 400.000 euros.

Asimismo, y pese al compromiso adquirido por Agustín de cuidarle y velar por su salud, estas atenciones nunca llegaron, y lejos de recibir dicha ayuda, Antonio tan sólo disponía de unos 50 euros de los 1.300 que recibía de su pensión, un caso que aún sigue los tramites judiciales correspondientes.

Ahora, un año después, y según fuentes de la residencia consultadas por este medio, Antonio ha fallecido aquejado de diversas enfermedades que le tenían ya en los últimos meses postrado en cama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios