Chiclana

La Fábrica de la Luz acogerá un curso sobre la alfarería rifeña

  • Este taller va dirigido a las mujeres y el plazo para apuntarse acaba el próximo 16 de octubre

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento.

Momento de la presentación de la iniciativa, ayer en el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la delegada municipal de Cultura, Mujer y Cooperación Internacional, Pepa Vela, y la responsable del curso, María Lazarich, han presentado del Taller de Aprendizaje de Alfarería Femenina Rifeña. Estas clases de impartirán en el Centro Transfonterizo Fábrica de la Luz, del 18 al 20 de octubre y las personas interesadas ya pueden cursar la inscripción en la Delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, hasta el 16 de octubre. Además, habrá dos sesiones, una de mañana y otra de tarde y la inscripción será totalmente gratuita.

"Con este curso se quiere dar a conocer el proceso productivo de esta alfarería, tanto desde un punto de vista teórico, como fundamentalmente práctico, ya que tendremos la oportunidad de contar con la presencia de dos alfareras, Fatima y Sfía, que vendrán desde la aldea de Slit (Ouezzane, Marruecos), para enseñar a modelar y pintar las vasijas", ha explicado Sánchez.

Por su parte, Pepa Vela ha incidido en que se trata de una alfarería modelada a mano (sin torno) con una variedad de formas y decorada con pigmentos naturales con una gran diversidad de motivos que son símbolos de identidad de cada una de las tribus que habitan esta zona geográfica.

Además, María Lazarich ha señalado que este taller es el culmen del trabajo de cuatro años. Además, ha explicado que esta iniciativa va destinada a todas aquellas personas que tengan "sensibilidad por la cultura y las tradiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios