Chiclana

Expertos de Europa en biomasa de algas visitan el proyecto 'All Gas'

  • Participarán en la IV Conferencia Anual que se desarrollará durante los días 6 y 7 de mayo en Sevilla

Un total de 50 especialistas en biomasa de algas de toda Europa se darán cita hoy en la Estación Depuradora de El Torno. Se trata de los participantes de la IV Conferencia Anual Europea de Biomasa de Algas, que, en la jornada previa al comienzo de este simposio, conocerán las instalaciones del proyecto All Gas, liderado por la empresa española Aqualia.

 

La comitiva tiene prevista hoy su llegada a la ciudad  sobre las tres de la tarde. Una vez en la reseñada depuradora, el director de Innovación y Tecnología de Aqualia, Frank Rogalla, procederá a la presentación del proyecto All Gas. Además, Rogalla será el encargado de guiar la visita por las instalaciones.

 

Desde el Ayuntamiento se desataca que la IV Conferencia Anual Europea de la Biomasa de Algas Europea reúne a altos ejecutivos de la industria y el mundo académico para debatir los últimos avances técnicos y comerciales, los retos y avances de investigación en los procesos de cultivo de algas, así como el abanico de aprovechamientos.

La conferencia tendrá un fuerte enfoque práctico, mediante el estudio de  ejemplos de las últimas tecnologías en el funcionamiento de la industria de las algas a nivel mundial, como pone de manifiesto la visita a las instalaciones ubicadas en Chiclana.

 

Hay que destacar que la conferencia se celebrará este martes y miércoles en Sevilla, y reunirá allí a representantes de la industria y del mundo académico,  para debatir los últimos avances técnicos y comerciales, retos y hallazgos presentes en toda la cadena de valor de las algas. De esta manera, entre los temas que se abordarán se incluyen análisis del mercado y previsiones, selección de cepas e ingeniería genética, visión de diferentes mercados, sistemas de cultivo (últimos desarrollos de laboratorio y en campo), recolección, deshidratación, secado y extracción de aceites, producción a escala comercial (biocombustibles y biorrefinerías), captura de CO2 y algas como oportunidad de inversión. 

 

 El proyecto All -Gas  que se desarrolla en la depuradora de El Torno está financiado por el programa europeo FP7, es el mayor proyecto del mundo dedicado a convertir algas en energía limpia a través de aguas residuales. El pasado verano el proyecto, que avanza hacia su objetivo de disponer de diez hectáreas de cultivo de algas, logró su primer gran éxito con la obtención de los primeros kilos de biomasa a partir de microalgas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios