Chiclana

Exhuman los restos de un bebé supuestamente robado en 1984

  • Un laboratorio de Sevilla cotejará las muestras de ADN de la niña enterrada en el cementerio de Chiclana y sus familiares

 La asociación 'SOS Bebés Robados' ha informado de que se ha llevado a cabo este lunes en el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, sito en Chiclana, la exhumación de los restos mortales de una niña supuestamente robada en el año 1984.  

  Según ha explicado la presidenta de la asociación, Chari Herrera, se han tomado muestras de ADN a los padres del bebé supuestamente allí enterrado para realizar las pruebas que permitan determinar este extremo.  

  Herrera ha detallado que la niña fue enterrada inicialmente en el cementerio de San José de la capital gaditana y trasladada en 2001 al Mancomunado de la Bahía, depositando los restos en un nicho que es propiedad de la familia materna.  

  Otros afectados de la asociación 'SOS Bebés Robados' han acudido al cementerio, donde en "menos de media hora" se ha llevado a cabo la exhumación con presencia de secretarios judiciales, forense, Policía y funcionarios del cementerio.  

  Así, "sacaron una cajita" en la que, además del bebé, había restos de otras dos personas adultas, ambas familiares de la madre. Según han podido saber, hallaron en su interior "la pinza del ombligo y la pulsera". Han separado los huesos más pequeños del resto, que han vuelto a ser inhumados.  

  Han tomado muestras de ADN de la madre y también del padre que serán analizadas en Sevilla para cotejarlas con los restos hallados. Según les han indicado, los resultados pueden tardar del orden de un año.  

  Recuerda la presidenta de 'SOS Bebés Robados' Cádiz que este caso fue archivado en Fiscalía y reabierto por orden judicial tras la presentación de la pertinente denuncia en el juzgado por parte del abogado de la asociación.  

  Herrera ha recordado que, tras realizar el mismo trámite judicial, hay prevista otra exhumación para este jueves, en este caso en el Cementerio San Juan Bautista de Chiclana, donde se encuentra el cuerpo del niño de José María y Ana, supuestamente fallecido en 1986 al nacer.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios