Chiclana

La Exaltación de la Mantilla, pórtico para el final de la Cuaresma

  • La Hermandad de Vera Cruz celebra esta noche un vía crucis por las calles de la feligresía

La Exaltación de la Mantilla, un tradicional encuentro cofrade que este año ha cumplido su XIV edición y que tuvo al cofrade y comunicador chiclanero Marcos Ramírez como protagonista en esta ocasión, sirvió ayer de prólogo a la última semana de la Cuaresma, unas jornadas finales en las que las hermandades de la ciudad apuran la celebración de sus cultos antes de la Semana Mayor.

De esta forma, el encuentro celebrado anoche en el Teatro Moderno, organizado por la AVV Amigos de Blas Infante, volvió a reunir a cofrades y miembros de diferentes sectores culturales y sociales de la localidad en un acto que contó, además, con la interpretación de saetas y de marchas procesionales.

Asimismo, los organizadores rindieron homenaje al Grupo Parroquial del Perdón y a la Hermandad del Amor.

Tras este encuentro, en la jornada de hoy uno de los actos cuaresmales más destacados será el vía crucis que celebra la Hermandad de Vera Cruz por las calles de la feligresía, estación de penitencia que estará presidida por la imagen del Santo Cristo. La celebración dará comienzo a las 20:00 horas en la capilla del Santo Cristo con una eucaristía, y el posterior vía crucis, en torno a las 21:30 horas.

Por último, cabe recordar que las hermandades de Afligidos y Oración en el Huerto continúan hoy con sus triduos a las 20:00 horas, en San Telmo y en San Sebastián, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios