Chiclana

Una Estrella Michelín en la Feria de Gastronomía y del Vino

  • El cocinero Mauro Martínez y Benjamín Colsa formarán parte del jurado a la mejor tapa

Un jurado compuesto por el cocinero Mauro Martínez y asesor turístico gastronómico Benjamín Colsa, será el encargado de seleccionar el próximo jueves la mejor tapa de las presentadas a concurso en la segunda Feria de la Gastronomía y el Vino de Chiclana, que se celebrará desde ese día y hasta el 14 de abril en la Plaza Mayor, según aseguró el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha destacado que "en esta edición, la entrega de premios se realizará el viernes, 12 de abril, de manera que todas las personas que asistan puedan conocer y degustar la tapa galardonada".

Por lo que se refiere a Mauro Martínez, este restaurador cuenta con una prestigiosa Estrella Michelín, obtenida en 2010, al frente del restaurante 'Skina', de Marbella. En su haber profesional, ha trabajado con cocineros como Martín Berasategui, en el catering de 'El Bulli' o en la escuela de pastelería catalana 'Spai Sucre', así como con Daniel García, poseedor también de una Estrella Michelín. En la actualidad, cuenta con un restaurante en Cádiz, 'Balea' y otro en Puerto Real, 'Real 2010 gastro', así como realiza labores de asesoramiento para otros restaurantes.

Por su parte, Benjamín Colsa es asesor y formador en Turismo gastronómico y divulgador de la riqueza gastronómica de la provincia de Cádiz. En Chiclana ha desarrollado, con la colaboración municipal, iniciativas como los cursos de Guía Turístico Gastronómico, destinados a formar profesionales que puedan divulgar los recursos turísticos de Chiclana, más allá del sol y la playa o la arquitectura, poniendo especial énfasis en el interés que tienen los turistas en conocer cuales son los mejores establecimientos hosteleros de la zona. Según el edil de Fomento, "la calidad de los participantes en esta iniciativa pone de relieve el interés tanto de la Asociación de Hostelería de Chiclana, como del Ayuntamiento de dinamizar un sector empresarial que es fundamental en la economía de Chiclana.

Por su parte, el taller de coctelería 'Coctelvino', que se celebrará el próximo jueves a partir de las 17:00 horas, contará con una destacada representación, con la presencia de Francisco César García, ex campeón de España y del mundo de la modalidad, que, junto con el presidente de la Asociación de Barman de Andalucía, Salvador Velázquez, realizará coctelería en directo con vinos de Chiclana, e invitará a los asistentes a un cóctel gratis. Además, el cocinero gaditano y profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Juan Ramón González, elaborará en vivo recetas tradicionales gaditanas realizadas con vino de la zona y descubrirá pequeños trucos y secretos de la alta cocina para que el asistente a esta feria se sienta ilustrado y se pueda llevar un recuerdo de los sabores de la cocina tradicional gaditana. Este evento tendrá lugar el jueves, a partir de las 19:00 horas.

Este profesional es creador de las páginas gastronómicas recetasconfidencialess.wordpress.com, y de la www.delavistaalpaladar.com, una las más prestigiosas en España y de las más visitadas de las que se hacen en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios