Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Estirar la temporada veraniega

  • El Gobierno local mantendrá los servicios en la playa durante octubre y noviembre "con objeto de generar empleo" Los hoteles no acompañan a la iniciativa y sólo abrirán dos en invierno

"Desde el Ayuntamiento haremos un esfuerzo para mantener los servicios en las playas, pero esta iniciativa también requiere del esfuerzo de hosteleros y hoteleros de la costa", expresó ayer el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez (PSOE), quien aprovechó la ocasión para invitar a todos los empresarios del litoral a que "estiren" la temporada estival con la apertura de sus negocios durante octubre y noviembre.

Con esta iniciativa, el Gobierno socialista pretende mantener por más tiempo los puestos de trabajo en el sector turístico, "ya que esta actividad es la mejor herramienta de la que dispone Chiclana para generar empleo", apostilló el edil. En esta línea, redundó en que el "empeño" del Ayuntamiento pasa por "no cerrar la las playas en invierno". A su vez, expresó su intención de que la temporada turística se adelante; es decir, que comience en marzo o abril en vez de junio.

En esta línea, hizo un llamamiento para que los negocios (bares, restaurantes, chiringuitos, hoteles...) aprovechen el mantenimiento de servicios como el de duchas, pasarelas o Cruz Roja para poder hacer negocio hasta noviembre.

No obstante, Páez admitió que la mayoría de hoteles no acompañan a esta medida de excepción del Ayuntamiento al señalar que la mayoría de ellos cerrarán sus puertas durante el invierno. Se prevé que el cierre masivo de establecimientos hoteleros podría iniciarse una vez que acabe el próximo puente festivo de El Pilar. En este sentido, indicó que tan sólo dos permanecerán funcionamiento: El Barrosa Park y y el Royal Ándalus.

En cuanto a los chiringuitos, la mayoría de ellos no disponen de la concesión para estar abiertos durante todo el año, si bien Páez matizó que "desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Playas se están dando las facilidades y prestando la colaboración necesaria para facilitar las gestiones a aquellos que están interesados en abrir todo el año. Disponer de estos servicios va a facilitar la llegada de visitantes; pero el reto es invertir la tendencia; es decir, no podemos seguir como la pescadilla que se muerde la cola: con visitantes que no van a la playa porque no encuentran servicios, restaurantes abiertos y atractivos de ocio y, por otro lado, con empresarios que cierran porque no vienen visitantes".

Así, el edil garantizó el mantenimiento de tres pasarelas proporcionalmente distribuidas en el paseo marítimo. En consonancia, se mantiene al menos una pasarela más en las proximidades de los hoteles de la cadena Hipotels.

El responsable municipal de Playas confirmó, además, la apertura de los aseos de la primera y segunda Pista de La Barrosa, así como del módulo de aseos de la bajada de Loma de Sancti Petri, entre los hoteles Riu y Barceló. No obstante aclaró que "estos últimos se instalarán en la zona de aparcamientos para evitar daños en la estructura por las crecidas de mareas o los posibles temporales". De igual forma estarán disponibles los aseos para personas de movilidad reducida más próximos al módulo de Cruz Roja.

Páez aludió, asimismo, a que "los transportes seguirán permitiendo el desplazamiento de los ciudadanos a través de las líneas 8 y 11". En concreto, la línea 8 funcionará entre las 7:00 y las 23:00 horas por la ruta de la carretera del Molino Viejo, mientras que la línea 11 lo hará de 7:30 hasta las 19:30 horas por carretera antigua de La Barrosa, según informó el responsable de Playas. Ambas con una periodicidad de cada hora.

Respecto a la permanencia de los servicios de salvamento y socorrismo hasta final de noviembre, el concejal socialista anunció la prórroga del contrato de Cruz Roja para que se siga prestando en las mismas condiciones que se venía realizando el mes anterior. Además, subrayó que "es necesario seguir trabajando y fomentando iniciativas para explotar las potencialidades de la ciudad para el turismo deportivo, ornitológico, de movilidad reducida, de congresos y cuantas modalidades redunden en la creación de riqueza y empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios