Chiclana

PP: “Esperemos que esta vez sea verdad las obras en los puentes de El Marquesado y Pago del Humo"

  • Recuerda que hace dos años el gobierno local ya anunció que estaba todo arreglado para comenzar los trabajos

Vista del puente de El Marquesado sobre la autovía A-48.

Vista del puente de El Marquesado sobre la autovía A-48. / Sonia Ramos (Chiclana)

“Esperemos que esta vez sea verdad que comienzan las obras de los puentes de El Marquesado y Pago del Humo”. Son palabras de la concejala del Partido Popular Carmen Baena, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa para valorar el anuncio de la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, sobre la aprobación por parte de la junta de gobierno local del inicio del expediente para la licitación de obras de mejora del acceso peatonal de los puentes sobre la autovía de El Marquesado y Pago del Humo.

Se trata de unos trabajos que salen a licitación por un importe de 116.335,76 para El Marquesado y de 115.922,12 para el Pago del Humo, subvencionado en su totalidad por la Diputación de Cádiz. “Cándida Verdier y Martínez Rico anunciaron en abril de 2019 que unas semanas después se comenzarían a realizar los trabajos, porque ya estaba aprobada la partida de Diputación por 232.000 euros y tenían todos los permisos. Ahora, en abril de 2021, dos años después, vuelven a salir para anunciar lo mismo. En septiembre de 2019, seis meses después del anterior anuncio, vuelven a salir en rueda de prensa para informar de que Diputación había concedido 480.000 euros y que la junta de gobierno local había aprobado el proyecto de mejora y que las obras comenzarían en unas semanas”, manifiesta Baena.

El PP señala que la justificación esgrimida por el gobierno local, “fue que estas obras se quedaron paradas por diferentes motivos de origen administrativo, ya que es un proyecto del que se habla desde el 2016, y que se quedó parado. Eso sí, en 2019 ya anunciaron que las obras comenzaban en unas semanas”.

En este contexto, la edil popular declara que “ayer volvieron a decir que ya van a empezar las obras. No sabemos si este nuevo anuncio responde a que el Partido Popular se ha estado reuniendo con vecinos y colectivos tanto de El Marquesado como del Pago del Humo”.

A juicio de Baena, el anuncio realizado este jueves llega “tras diferentes reuniones que hemos mantenido con vecinos de dichas zonas y después de presentar una moción de control en enero sobre el tema. Ahora salen en rueda de prensa diciendo que han solventado por fin los problemas administrativos. La realidad es que la delegada mintió hace dos año o ha mentido ahora”.

Así las cosas, desde el PP afirman que “esperamos que por fin ahora comiencen las obras dentro de nada, porque según dijo Martínez Ricos ya el terreno que era de Diputación ha pasado al Ayuntamiento, ya se ha firmado el convenio en febrero de 2021 para la concesión de la subvención de 231.000 euros y se ha ratificado en la junta de gobierno local el 9 de marzo de este año.

Parece que ahora ya no puede retrasarse más… Esperamos que ahora sea la vez definitiva, porque ya en años anteriores dijeron que estaba todo arreglado”.

Carmen Baena destaca que “hablamos de un asunto muy importante para garantizar la seguridad vial en estos dos importantes enclaves del extrarradio de Chiclana, pues se trata de dos zonas muy populosas, con gran tráfico por ambos puentes”.

Finalmente, reitera que “el objetivo del Partido Popular es poner Chiclana en marcha, que Chiclana mejore, y para ello seguiremos escuchando a vecinos y colectivos y trasladando los asuntos tanto al pleno municipal como al de otras administraciones. La ciudadanía de Chiclana se merece tener una ciudad moderna, que cuente con infraestructuras que la hagan una localidad amable para vivir”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios