Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Escuela de Sancti Petri inicia los actos por su 25 aniversario

  • La cita reúne a jugadores, monitores, padres, políticos y vecinos implicados con la entidad

La Escuela de Fútbol Sancti Petri celebró el acto de inauguración que supone el pistoletazo de salida para la celebración de los 25 años de historia de la entidad. Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box y reunió a directivos, monitores, jugadores, padres y personas relacionadas con la política, que en algún momento de este cuarto de siglo han formando parte o han ayudado de una u otra forma a esta entidad.

Durante el acto, se hizo un recorrido por la historia de la escuela y por cómo su filosofía de trabajo ha perdurado y perdura desde sus inicios. El objetivo fundamental de los responsables del Sancti Petri no es otro que formar y educar a la personas mediante el deporte, lo que se conoce como escolarización deportiva. Esto ha llevado a la Escuela a crecer en número de alumnos, de equipos y de monitores, llegando a contar en sus filas con unos 600 niños cada año y más de 40 monitores y es un referente a nivel local, provincial y regional. Además, aunque en sus inicios sólo contaba con equipos benjamines, alevines e infantiles, ahora van desde prebenjamines hasta juveniles, es decir, niños entre 4 y 18 años.

El alcalde, José María Román, habló durante el acto de los inicios de la entidad, del que fue testigo como delegado de Deportes en aquel momento. Además, hizo mención a los cambios que ha ido sufriendo el campo de El Trovador, sede central de la Escuela, en estos años y volvió a mostrar su apoyo una vez más a la entidad.

El director de la escuela, José Núñez, hizo mención al pasado, el presente y el futuro, agradeciendo la colaboración y ayuda que siempre han prestado personas, administraciones y entidades comerciales. Además, explicó los actos que se desarrollarán durante los meses para conmemorar este 25 aniversario de la entidad, como son torneos de fútbol en los que tomarán parte tanto alumnos, antiguos alumnos, padres, monitores, etc. También habrá una exposición de fotos en la Casa de la Cultura, así como conferencias y una gala de clausura en la que se entregarán diferentes galardones y que está prevista para septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios