Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

juventud

Chiclana acogerá en agosto dos iniciativas para conocer la ciudad de manera más divertida

  • Las actividades 'Escape Urban' y 'Escape Beach' se desarrollarán tanto en el centro como en La Barrosa

Presentación este martes de las iniciativas 'Escape Urban' y 'Escape Beach'.

Presentación este martes de las iniciativas 'Escape Urban' y 'Escape Beach'. / D.C. (Chiclana)

Con el propósito de descubrir Chiclana de una manera divertida, esta semana se han presentado las iniciativas Escape Urban Chiclana. El Misterio de la Plaza Mayor y Escape Beach Chiclana. El Náufrago del pasado, que se desarrollarán los días 12 y 26 de agosto respectivamente. "Se trata de unas actividades con numerosas pruebas en diferentes emplazamientos emblemáticos, en las que podremos disfrutar de nuestros espacios públicos y peatonales, volviendo así a cuando jugábamos en la calle sin necesidad de estar pegado una pantalla", indicó durante la presentación el delegado municipal de Juventud José Alberto Cruz.

Para esta iniciativa se han creado dos formatos distintos pero con la misma seña de identidad y con actores que van a recrear esta experiencia inmersiva, dándole una ambientación y consiguiendo un resultado más profesional. Así pues, por una parte, se desarrollará el Escape Urban, que tendrá lugar el 12 de agosto en el centro de la ciudad (iniciándose en la Plaza Mayor), haciendo referencia a los lugares más emblemáticos de Chiclana. "Con una temática histórica, usaremos algunos misterios de la ciudad, con pruebas basadas en habilidad y conocimiento científico", explicó Cruz.

Por otra parte el Escape Beach, previsto para el 26 de agosto, será en la playa de La Barrosa (inicio en la plaza de La Batalla de Chiclana), centrándose en el Punto Mágico, pinares y algunas zonas de la playa. "La temática estará relacionada con la naturaleza, dándole a todo una apariencia mágica", expresó el delegado.

Ambas actividades están dirigidas a público de todas las edades, a nivel individual y colectivo. Tendrán, además, una duración cada una de dos horas, en las que los participantes deberán sortear una serie de pruebas junto a los figurantes y coordinadores. "Como es típico en este tipo de juego, todo irá enmarcado dentro de una trama que hará que los participantes crean que están dentro de una historia real", comentó el delegado de Juventud, quien añadió que “el vencedor del juego será quien llegue a la meta en el menor tiempo y con todas las pruebas superadas. De hecho, habrá algún premio pero adelantamos que no será una actividad competitiva, sino que fomente los buenos valores".

Por su parte la directora de Althea Formación, Estefanía Pérez, indicó que las actividades "suponen un reto porque hemos plasmado todos nuestros conocimientos para ponerlas en marcha". Pérez explicó que "es imprescindible contar con teléfono móvil con lector de código QR para poder realizar las distintas pruebas y obtener información".

Las personas interesadas en participar en alguna de estas dos iniciativas podrán inscribirse a través de la página web de la Delegación de Juventud (www.juventudchiclana.es). Así, en el caso de participar en grupos, solo deberá inscribirse un miembro del equipo, siendo la organización de la actividad quien se ponga en contacto con los inscritos para conocer el número de integrantes, aclarando que el máximo por grupo es de cinco. Asimismo, los participantes deben tener más de 16 años o deberán ir acompañados por un adulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios