Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Entra en marcha el dispositivo de limpieza durante Semana Santa

  • Chiclana Natural pone en funcionamiento un servicio nocturno para retirar la suciedad

La empresa municipal Chiclana Natural ha elaborado un operativo especial de limpieza de cara a la Semana Santa. Además, este año pondrá a disposición de los asistentes a los desfiles miles de bolsas para la recogida de cáscaras de pipas y otros frutos secos durante las salidas procesionales.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente muestra su confianza en que "el operativo responda a las necesidades que tiene la ciudad en materia de limpieza durante toda la Semana Santa. Con el reparto gratuito de bolsas para cáscaras de pipas, que serán de doble fondo, el objetivo es que los ciudadanos contribuyan a una mayor limpieza en las calles y plazas que conforman el recorrido de las procesiones y se conciencien de que estos residuos son evitables con el simple gesto de utilizar la referida bolsa".

Por lo que respecta a la recogida de residuos urbanos, Páez informa que "los servicios se realizaran de forma habitual durante toda la semana, a excepción del Jueves Santo, día en el que se adelantará la recogida de la zona del centro a partir de las 17.00 horas. Igualmente se ha comunicado a los comerciantes que el Jueves Santo no se realizará la recogida de cartón comercial".

Así, el operativo de limpieza viaria comenzó ayer, Domingo de Ramos, en el que además de los medios ordinarios está previsto incrementar el servicio con un peón en horario de tarde para cubrir las calles que deben ser especialmente atendidas con anterioridad al paso de la Cofradía de La Borriquita. Ese mismo día comineza el reparto de bolsas de papel de doble fondo para facilitar a los ciudadanos deshacerse de forma fácil y cómoda de las cáscaras de pipas y otros frutos secos.

Además, durante la Semana Santa habrá un servicio especial, en horario nocturno, que retirará diariamente la suciedad generada durante la jornada anterior al paso de lsa procesiones. Páez anuncia además que, "al igual que en años anteriores, pretendemos unir labores de baldeo a las tareas ordinarias de limpieza. Y dado que se trata de días laborables, estos servicios van a ser desarrollados durante la madrugada, con objeto que las calles que constituyen el recorrido oficial presenten un perfecto estado a primera hora de la mañana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios