Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Entidad de Pelagatos se reúne con Tráfico y Medio Ambiente para conseguir “un polígono más atractivo”

  • En el encuentro se aborda cambios en la circulación y la sustitución de contenedores, entre otros asuntos

Momento del encuentro en la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana

Momento del encuentro en la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana / D. C. (Chiclana)

Miembros de la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos han mantenido un encuentro con José Manuel Vera, delegado de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, y Roberto Palmero, al frente de la delegación de Medio Ambiente, en el que han propuesto al Ayuntamiento de Chiclana diversas medidas para hacer “un polígono más atractivo” para propietarios, empresas y clientes.

En la reunión, celebrada en la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana, José Manuel Vera explicó que el Ayuntamiento pretende modificar la circulación dentro del polígono industrial y expresó su deseo de consultar la opinión de los propietarios. La Entidad Urbanística de Conservación, por su parte, señaló que pedirá en la próxima Junta Ordinaria la opinión de los asistentes con la intención de que los cambios favorezcan al mayor número de negocios.

En este sentido, la Entidad Urbanística de Conservación insistió, además, en la necesidad de mejora del acceso sur del polígono, la conexión con la autovía A-48, asunto que está pendiente aún de tratar con la Junta de Andalucía. Tampoco se olvidó de la adecuación del acceso al Polígono de Pelagatos desde la Cañada de los Barrancos. Además de estos aspectos en materia de tráfico, pidió a José Manuel Vera que el Ayuntamiento intensifique la labor de Policía Local respecto a bateas abandonadas o que se aparcan en zonas donde no se permite su estacionamiento.

Asimismo, la entidad de Pelagatos ha resaltado que Roberto Palmero, delegado de Medio Ambiente, expuso que Chiclana Natural procederá a la sustitución en todo el polígono de los contenedores de residuos de carga lateral de 900 litros por otros de mayor capacidad, en concreto de 3.000 litros. Mientras que los miembros de la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos expusieron la necesidad de instalar un mayor número de contenedores de los que existen actualmente, a fin de que todas las empresas dispongan de buen acceso a ellos.

De igual modo, los miembros de la Junta Directiva solicitaron que Chiclana Natural acometa tareas de desbroce de las zonas afectadas por la vegetación. Para hacer un polígono industrial más atractivo y ecológico, también pidieron al delegado de Medio Ambiente la plantación de nuevos árboles y la poda de los existentes, así como la reparación y limpieza de las zonas limítrofes.

La Entidad Urbanística de Conservación pretende así que continúe la colaboración municipal para lograr un polígono industrial y comercial cada vez más accesible, singular y competitivo, que es sin duda uno de los motores económico de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios