Chiclana

Ensaye Kaló pide al equipo de gobierno medidas para los gitanos

  • El colectivo reclama actuaciones encaminadas a favorecer su inserción laboral

La Asociación Sociocultural Gitana Ensaye Kaló ha solicitado al equipo de gobierno del PP que tenga en cuenta al colectivo de gitanos en todos los temas relacionados con el empleo y los cursos de formación. "La situación económica de las familias chiclaneras, entre ellas los gitanos, está llegando a una situación muy grave, sin que el actual gobierno municipal esté haciendo absolutamente nada al respecto", ha manifestado en este sentido Ramón Izquierdo, presidente del colectivo.

"El alcalde ha anunciado ahora que va a cambiar el plan de empleo y que llevará a cabo cursos de formación para los desempleados de Chiclana. Por eso, pedimos al alcalde y a su portavoz, Andrés Núñez, que tengan en cuenta a los gitanos chiclaneros, que también necesitan formarse y encontrar un empleo", ha demandado Ramón Izquierdo. "Creemos que la integración debe llevarse a cabo tanto en la sociedad como en el empleo, por lo que esperamos que el PP se acuerde de este colectivo y cree cursos específicos para los gitanos o, al menos, que un porcentaje importante de personas pueda estar presente".

Además, el presidente de Ensaye Kaló ha lamentado que "ningún gitano formó parte de los 21 trabajadores que formaron parte del PLES con este gobierno actual. Por ello, queremos que ahora sí puedan entrar gitanos en este nuevo programa de empleo y no vuelvan a dejarnos marginados como así parece".

Por último, Ramón Izquierdo ha vuelto a solicitar a Ernesto Marín que "cree la Delegación municipal de Minorías Étnicas, puesto que así los grupos minoritarios podrán tener su espacio en la sociedad chiclanera y no se sentirán marginados por el Ayuntamiento", ha manifestado.

"Pensamos que el PP no está tratando bien a los gitanos y a otros colectivos de Chiclana y pedimos que intente ayudarnos porque hay muchos ciudadanos que están pasando hambre", ha concluido el representante de dicho colectivo e integrante de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios